1 de enero: 134 partidos de futbol para los friki

1 de enero

Si eres de los que no puede vivir sin futbol, que te encanta estar a todas horas hablando, viendo programas deportivos, resúmenes de goles, la pelota no te deja solo… nunca. El 1 de enero tienes 134 partidos para ver por televisión o en alguna señal de internet. Este deporte nunca para, mucho menos el primer día del 2020.

Si eres friki, debes saber que después de cenar, comer las uvas, darlos abrazos, quizás hacer unas cuantas llamadas por teléfono, escribir algún mensaje, a las 0:30 del centro de México empezará en Hong Kong el primer partido de futbol profesional del año: Southern District vs Tai Po FC. Para ser sincero no hay mucho por jugarse, ambos son cuarto y quinto de la liga pero bueno, una selfie viendo el partido seguro te dará muchos likes.

Entre los 134 partidos casi todos se jugarán en Inglaterra (117) porque todas sus divisiones profesionales: Premier League, Championship, League One, League Two, National League tendrán actividad.

1 de enero

Y como regalo de año nuevo tenemos el Arsenal vs Manchester United nada mal para invitar a los amigos o continuar la fiesta de la noche anterior con una cerveza y la comida. También jugarán los Wolves donde está Raúl Jiménez ante el Watford o el Manchester City de Pep Guardiola que recibe al Everton.

Los otros países donde habrá futbol profesional el 1 de enero es en Gales, Nigeria, Hong Kong, Arabia Saudita, Australia con un juego cada uno; en Emiratos Árabes Unidos y Egipto serán tres; la Liga de Irlanda del Norte con seis.

¿134 partidos son muchos?, bueno, si comparamos con hace dos años al inicio del 2018 por ejemplo, son menos, porque en aquella ocasión fueron 184.

Después del  Southern District vs Tai Po FC te puedes ligar al de Western Sydney vs Bisbraner Roar a las 2:30 de la mañana, después duerme un poco y te levantas para ver la Premier League. Si estás loco por el futbol, adelante, foméntala desde el 1 de enero.

TE PODRÍA INTERESAR

Campeones de América: Si tienes una de las tras plantillas más caras del país, es probable que ganes la Liga