10 documentales deportivos que (quizás) desconocías

10 documentales deportivos que (quizás) desconocías

El Míster te presenta 10 propuestas de documentales deportivos que puedas encontrar libres en Youtube y Dailymotion. Quizás ya cuentas con Netflix, HBO o Amazon Prime, pero aquí te damos una decena de opciones que puedes aprovechar en tiempos de cuarentena o distanciamiento social.

Pásala bien, cuídate y protege a los tuyos siguiente las medidas sanitarias que han dispuesto las autoridades.

The Crazy Gang

Este documental cuenta la historia de Wimbledon, un equipo de la cuarta división de Inglaterra que ganó la FA Cup en 1988 donde estuvo presente la princesa Diana en las tribunas. Los Giant Killing siempre inspiran y el documental cuenta toda la travesía de un club semiprofesional que derrotó en la final al poderoso Liverpool.

League of Denial

El sitio de periodismo de investigación Frontline realizó un documental donde detalló las lesiones cerebrales que sufren los jugadores de la NFL. Contiene entrevistas con doctores, activistas, jugadores y sus familias.

The Celebrity Millionaires of Competitive Gaming

Hoy en día hay más personas en el mundo que juegan League of Legends que personas que viven en Francia. VICE voló a Corea del Sur, un país que eSports puede hacerte rico y famoso o llevarte a rehabilitación.

La ciencia de Lance Armstrong

¿De qué hablamos cuando hablamos del imperio que Lance Armstrong montó?, ¿qué tuvo que ver la ciencia para ser lo que fue? Una historia de inspiración que se derrumbó tiempo después. 

https://www.dailymotion.com/video/x31pqqo

Balón al aire

El documental busca descubrir qué hay detrás de la falta de triunfos definitivos dentro de la cancha para la selección mayor en contraste con el desarrollo de la mentalidad triunfadora mexicana. Exfutbolistas, junto a mexicanos sobresalientes de la música, el periodismo o la gastronomía como Meme Del Real, Lorena Ochoa, unen sus perspectivas para crear una vista contundente y profunda del pensamiento mexicano.

Fascismo y futbol

Un documental sobre cómo los regímenes fascistas hicieron del futbol un pilar importante de su propaganda y los esfuerzos que hicieron para controlar el deporte.

El reverso de la medalla

Hoy día los deportistas se supeditan a las exigencias del mercado y a la ley del beneficio: Ciclistas obligados a doparse, jugadores de hockey que se suicidan, jugadores de fútbol que sufren de demencia y cáncer, ¿ha ido demasiado lejos el deporte profesional?

Assault in the ring

El documental examina un combate de boxeo de 1983 que tuvo lugar entre el prospecto invicto Billy Collins Jr. y Luis Resto. Lo que comenzó como un combate de boxeo se convirtió en un momento que alteró la vida de ambos participantes: la vista de Collins quedó tan dañada que su carrera terminó inmediatamente, y nueve meses después, murió; Resto llegó a prisión por sus acciones ilegales.

Mágico González. El Documental

La historia cuenta la historia del jugador salvadoreño, su paso por el Cadiz donde hizo historia. Su carrera y una entrevista donde habla de sus mitos, ¿le encantaba la vida nocturna?, ¿se dormía en los entrenamientos?, es uno de los documentales más recomendados.

The #199 Draft Pick 

Un documental del nuevo jugador de los Bucaneros de Tampa Bay, Tom Brady… quien fue elegido hasta la sexta ronda por los Patriotas de Nueva Inglaterra.

Esperamos que estos documentales te pueden entretener un poco en tiempos de cuarentena. De verdad son historias que te inspirarán, te indignarán e inspirarán.

TE PODRÍA INTERESAR

Industria deportiva en México, afectada por la incertidumbre financeira del país

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *