A Kobe Bryant no le importaba el dinero… ¿verdad Carlos Slim?

Kobe Bryant

¿Sabías que el Kobe Bryant del futuro ya está en el laboratorio?… Ahora mismo podría estar entrenando su mente y preparándose para ser lo que era Mamba, un competidor salvaje, imbatible, también un soñador y un guerrero como pocos.
Y si un día viniera una invasión extraterrestre y este mundo peleara para subsistir, ojalá estemos repletos de un ejercito entero de Kobe Bryant, porque nadie, nadie podría con un batallón así.

****

En 2016 Grupo Carso tenía preparada una fuerte cantidad de dinero para convencer a Kobe Bryant de venir a México y presentarse en el Auditorio Nacional como parte de su evento anual de Telmex. Contactaron a su agente y la respuesta llegó muy pronto. Kobe no quería dinero. Accedía a dar una charla con una condición: tener una cena exclusiva con Carlos Slim. Solo ellos dos. 

Black Mamba nunca tuvo miedo de nada, mucho menos de ser (o intentar ser) el mejor del mundo. El día que enfrentó por primera vez a Michael Jordan le recomendaron que por nada lo mirara a los ojos, que sería devastador para él. Kobe desobedeció. “Y lo miré directo” recordó “y todavía estaba ahí, no me había pasado nada, así que podía competir…”. Y sí que lo hizo: 5 títulos de la NBA, premios de MVP, 18 veces nominado al Juego de Estrellas…

****

Carlos Slim le concedió la cena y charlaron por horas. ¿El tema?, Kobe quería saber cómo hacía negocios uno de los hombres más ricos del mundo, se llevo tips, consejos de inversión, el método de un multimillonario.

Kobe, detalla un reportaje de Sports Ilustrated, siempre quizo ser el número uno. Reconoce que no lo logró en la cancha. El periodista Darren Rovell lo describe como “una persona que siempre buscaba la excelencia” y el CEO de Nike, Mark Parker -compañía con quienes tuvo una relación comercial muy larga- lo definió como “el atleta más intenso con el que he trabajado”.

¿Qué es ser intenso, ganador? 

Mike Repole, fundador y presidente de BodyArmor, le envió hace unos años un mensaje de texto a Kobe a las 3 de la mañana… y Mamba le contestó un minuto después.

****

Kobe Bryant
MALIBU, CA-AUGUST 16: Kobe Bryant and Jeff Stibel pose for a portrait at Dun & Bradstreet on August 16, 2016 in Malibu, California. (Photo by Andrew D. Bernstein/Bernstein Associates, Inc.

“Yo soy más fan de Kobe que del basquetbol. Aplico su ética de trabajo para toda mi vida”. Moisés Cosío, dueño del equipo Capitanes y miembro de consejo de administración de Accendo Banco es un fiel admirador (casi religiosamente) de Mamba. 

“Una vez un rapero lo entrevistó y como contexto de la pregunta le dijo que su vida había sido hasta ese momento un éxito total… y él contestó ‘mi primera etapa de mi vida fue un fracaso porque yo quería ser el mejor del mundo a los 18, y también de la historia y no lo logré… espero que en esta segunda etapa sí sea exitoso”, relata Moises para explicar la mentalidad Kobe que solía levantarse a hacer ejercicio a las 4:30 de la mañana.

Bryant es una marca que vale más de 1,000 MDD según SportBusiness y USA Today. Recaudó como jugador más de 700 MDD y desde que jugaba baloncesto ya era empresario. 

Su ganas de ser el mejor las llevó a los negocios. Invirtió en la bebida deportiva BodyArmor y su misión era que para el 2025 revitalizara directamente con Powerade y Gatorade. Además cuenta con compañía de producción de contenido: Granity Studios donde hizo libros, podcast, películas, series de tv.

Pero Kobe también invirtió en proyectos de investigación para entrenar la mentalidad de los deportistas de alto rendimiento.

A través de Mama Sports Academy creó la aplicación Mamba Rise. La nueva herramienta tiene como finalidad perfeccionar los procesos de pensamiento, ayudando a mejorar el tiempo de respuesta del atleta y el coeficiente intelectual deportivo. Si el pensamiento se entrena, serás capaz de reaccionar mejor, es su precepto fundamental. La app está a la venta y algunos jugadores ya la están utilizando. 

¿Veremos un Kobe Bryant de laboratorio? Al deporte, a la inspiración, a la competitividad no le caería nada mal. Mamba del futuro, te estamos esperando. Kobe, descansa en paz, tu legado ha quedado marcado para todos los tiempos.

TE PODRÍA INTERESAR

Sneakers, el otro gran negocio de la NBA