Adidas derrota a Nike en la Liga de las marcas

Adidas derrota a Nike en la Liga de las marcas

Adidas derrota a Nike en la Liga de las marcas

Las marcas deportivas juegan otra liga en Europa. Vestir a la mayor cantidad de clubes de los 5 torneos más importantes del continente es tener una mejor visibilidad, posicionamiento. Adidas es el mejor en cantidad y calidad para la temporada 2020-2021: es el que patrocina a más clubes, es mayoría en tres de los cinco campeonatos y tiene en su cartera al campeón de la Champions League, el Bayern Múnich.

En El Míster, analizamos las marcas que visten a más clubes de LaLiga, Premier League, Bundesliga, Ligue 1 y Serie A.

Como se esperaba, las marcas que ‘reinan’ son Nike y Adidas. De los 98 clubes que participan en las Big-5, el 20.4% son de la marca alemana, seguido de Nike con 17.5% y Puma con el 12.2% En total se analizaron todos los clubes donde se contabilizaron 18 marcas .

Adidas, Nike, Marcas

Adidas también tiene un mejor posicionamiento en el mercado europeo, pues ocupa el primer lugar en LaLiga, Premier League y Ligue 1. 

Anteriormente, la marca que ‘dominaba’ era Nike, pero ahora Adidas está por encima de ella en los clubes europeos, debido a las estrategias de marketing que la ha llevado a posicionarse dentro del mercado.

Viste a los equipos principales como el Real Madrid (campeón de España), Manchester United, Bayer Múnich (campeón de la Alemania y la Champions League), Juventus (campeón de Italia), entre otros.

Una de las marcas que está dando sorpresa a las demás es Kappa, que empezó con la distribución de calcetines y para la temporada 2020-21 vestirá a 11 equipos (11.34%), de los cuales el más conocido es el Real Betis donde militan los mexicanos Andrés Guardado y Diego Lainez.

Otra marca que se encuentra en el top 5, es Macron, empresa que fue fundada en 1971 y tiene el primer lugar en la Serie A con 5 equipos.

Adidas, marcas, Nike, Joma, Umbro

Hay que destacar que, para esta temporada Nike adquirió al Liverpool, como su proveedor del club, dejando fuera a New Balance de uno de los equipos más importantes de la Premier League, campeón vigente.

¿Quién viste más por Liga?

  • LaLiga: Adidas (5 clubes)
  • Premier League: Adidas (7)
  • Ligue 1: Adidas (4)
  • Bundesliga: Nike (5)
  • Serie A: Macron (5)

La lucha entre las marcas seguirá presente en cada temporada, Nike y Adidas seguirán peleando el primer lugar, pero hay otras marcas ‘poco conocidas’ que buscan ganar cierto reconocimiento y espacio.

TE PODRÍA INTERESAR

PSG: el club que conquistó a Beyonce, The Rolling Stones y las bitcoin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te has suscrito correctamente al boletín

Se produjo un error al intentar enviar tu solicitud. Inténtalo de nuevo.

El Míster will use the information you provide on this form to be in touch with you and to provide updates and marketing.

Hacemos periodismo lento. Somos un newsletter que genera contenido deportivo de nuevo generación. Nos gusta mirar a otros sitios donde los demás no ponen atención: datos, tendencias, historias.