Adidas derrota a Nike en la Liga de las marcas

Adidas derrota a Nike en la Liga de las marcas

Las marcas deportivas juegan otra liga en Europa. Vestir a la mayor cantidad de clubes de los 5 torneos más importantes del continente es tener una mejor visibilidad, posicionamiento. Adidas es el mejor en cantidad y calidad para la temporada 2020-2021: es el que patrocina a más clubes, es mayoría en tres de los cinco campeonatos y tiene en su cartera al campeón de la Champions League, el Bayern Múnich.

En El Míster, analizamos las marcas que visten a más clubes de LaLiga, Premier League, Bundesliga, Ligue 1 y Serie A.

Como se esperaba, las marcas que ‘reinan’ son Nike y Adidas. De los 98 clubes que participan en las Big-5, el 20.4% son de la marca alemana, seguido de Nike con 17.5% y Puma con el 12.2% En total se analizaron todos los clubes donde se contabilizaron 18 marcas .

Adidas, Nike, Marcas

Adidas también tiene un mejor posicionamiento en el mercado europeo, pues ocupa el primer lugar en LaLiga, Premier League y Ligue 1. 

Anteriormente, la marca que ‘dominaba’ era Nike, pero ahora Adidas está por encima de ella en los clubes europeos, debido a las estrategias de marketing que la ha llevado a posicionarse dentro del mercado.

Viste a los equipos principales como el Real Madrid (campeón de España), Manchester United, Bayer Múnich (campeón de la Alemania y la Champions League), Juventus (campeón de Italia), entre otros.

Una de las marcas que está dando sorpresa a las demás es Kappa, que empezó con la distribución de calcetines y para la temporada 2020-21 vestirá a 11 equipos (11.34%), de los cuales el más conocido es el Real Betis donde militan los mexicanos Andrés Guardado y Diego Lainez.

Otra marca que se encuentra en el top 5, es Macron, empresa que fue fundada en 1971 y tiene el primer lugar en la Serie A con 5 equipos.

Adidas, marcas, Nike, Joma, Umbro

Hay que destacar que, para esta temporada Nike adquirió al Liverpool, como su proveedor del club, dejando fuera a New Balance de uno de los equipos más importantes de la Premier League, campeón vigente.

¿Quién viste más por Liga?

  • LaLiga: Adidas (5 clubes)
  • Premier League: Adidas (7)
  • Ligue 1: Adidas (4)
  • Bundesliga: Nike (5)
  • Serie A: Macron (5)

La lucha entre las marcas seguirá presente en cada temporada, Nike y Adidas seguirán peleando el primer lugar, pero hay otras marcas ‘poco conocidas’ que buscan ganar cierto reconocimiento y espacio.

TE PODRÍA INTERESAR

PSG: el club que conquistó a Beyonce, The Rolling Stones y las bitcoin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *