Ascenso MX: menos equipos, menos asistencia, menos dinero…

Ascenso MX: menos equipos, menos asistencia, menos dinero…

A continuación mostramos una gráfica (puedes pulsar a cada recuadro para mirar con mayor detalle los datos) donde documentamos cómo cayó la asistencia del Ascenso MX desde de la temporada 2016-17 a la 2019-20 un 101.9%

Los directivos, quienes anunciarán -de acuerdo a reportes publicados por TUDN, ESPN, Récord- la próxima semana el cierre de la Liga de Ascenso como la conocemos, dejaron de percibir millones de pesos por taquilla en cuatro temporadas futbolísticas.

La temporada 2016-17 la iniciaron 18 clubes y para la 19-20 solo 12, todos los equipos que participaban en el actual torneo han jugado desde hace cuatro años. Las finanzas se vieron afectadas porque se redujo la posibilidad de tener más encuentros como local, sin contar la liguilla.

Tan solo equipos como Dorados, que se han mantenido como un club con constancia y muchos millones invertidos para ascender, vio reducido sus opciones de generar dinero.

Sinaloa paso de 17 partidos al año como local (sin contar todas las liguillas y finales en las que participó) para comercializar, dinamizar y impulsar su negocio, a solo aspirar a solo recibir 10 encuentros en el ciclo 19-20.

Hagamos cuentas con los propios Dorados:

Durante la campaña 18-19 tuvo un promedio de asistencia de 7,458 personas por encuentro como local. Si eso lo multiplicamos por siete partidos (que es la cantidad de juegos que tendría menos para el ciclo 19-20 comparado con el 2016), y esa cifra a su vez por 120 pesos que es el ticket promedio, nos da como resultado que el club de Sinaloa dejó de recibir al menos, entre 6 y 8 millones de pesos anuales menos por venta de boletos.

Cuando el Ascenso MX tenía 18 equipos, Dorados (solo considerando cifras de temporada regular) ingresaba entre 14 y 16 mdp, cuatro años después (con 12 clubes) la venta de boletos se redujo hasta escalas de 128.5%. Así las cosas.

TE PODRÍA INTERESAR

Desaparecer el Ascenso costará millones y al menos 900 familias están con incertidumbre

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.