Baja California Sur, donde el futbol no es prioridad - El Míster

Baja California Sur, donde el futbol no es prioridad

Baja California Sur, donde el futbol no es prioridad

En México hay 71 millones de aficionados al futbol de acuerdo con la última encuesta de Consulta Mitofsky y luego de una revisión realizada por El Míster, solo en un estado de la República no hay una franquicia de futbol profesional en nuestro país: Baja California Sur.

La región del país con menor presencia de equipos profesionales es la península de Baja California. Si no fuera por los Xolos de Tijuana -que en cada partido tienen una derrama de más de 5 millones de dólares en la ciudad según datos oficiales- esta zona del país no tendrían representación.

Baja California Sur es el único estado de la República donde no hay futbol profesional. A finales del 2017 el Instituto del Deporte de la entidad anunció que tendrían un club que jugaría en la Universidad Autónoma de Baja California Sur y que se llamaría Xolos UABCS, pero eso no sucedió.

En una decena de estados del país superan los 10 equipos en su territorio y son: Jalisco, Estado de México, Veracruz, Michoacán, Guanajuato, Veracruz, Michoacán, Tamaulipas, Puebla y Nuevo León.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te has suscrito correctamente al boletín

Se produjo un error al intentar enviar tu solicitud. Inténtalo de nuevo.

El Míster will use the information you provide on this form to be in touch with you and to provide updates and marketing.

Hacemos periodismo lento. Somos un newsletter que genera contenido deportivo de nuevo generación. Nos gusta mirar a otros sitios donde los demás no ponen atención: datos, tendencias, historias.