Carlos Vela, cuando la felicidad te hace mejor

IVAN PÉREZ/ @elmisterperez

Apenas salió con su maleta en la mano y Carlos Vela abrió los ojos lo más grande que podía, empezó a reír. No lo esperaba. Cientos de aficionados lo recibieron en el aeropuerto de Los Angeles, había mariachis y pasó un buen rato sorprendido y riendo. Los aficionados no paraban de pedirle fotos, abrazos, una sonrisa para la selfie. Aquí comenzó todo.

“En Los Angeles puedes tener una vida normal, hay muchas celebridades. Puede salir a restaurantes, al cine y no ser reconocido”, dice Kevin Baxter, periodista de Los Angeles Time. Vivir como cualquier persona y eso, para las celebridades, vale más que 1 millón de dólares.

Sus números en la MLS apuntan que este 2019 sea la mejor temporada de su carrera, con 10 partidos, 11 goles y cinco asistencias.

¿Pero qué es lo que hace que Carlos rinda como nunca?

Es feliz. Y eso importa mucho. Se siente respaldado, en el vestidor lo ven como el mejor jugador, es líder y puede hacer una vida normal.

Y no cuando dicen vivir una vida “normal”, hay que incluir que puede acudir a la arena a ver basquetbol, a los Lakers.

Hérculez Gómez, ex seleccionado estadounidense y exjugador de la Liga MX, dijo hace unas semanas: “Con Carlos se trata de que él sea feliz. Cuando observas esta historia con su carrera como jugador y su relación con los medios de comunicación, cuando más éxito tiene en el campo es cuando está feliz fuera del campo. Y en Los Ángeles ha encontrado un lugar donde está extremadamente feliz. Está contento con lo que tiene”.

Estudios de recursos humanos en Estados Unidos y Europa concluyen que sentirse bien, pleno, feliz ayuda a mejorar tu productividad.

  • ¿Ser feliz en qué te ayuda?
  • Mejoras las relaciones laborales.
  • Tienes más creatividad.
  • Tienes energía para emprender proyectos.
  • Estás listo para el aprendizaje.
  • Capacidad para mantener la calma.

Y este estado personal también hay que asumir el nivel deportivo en Estados Unidios. Kevin Baxter, especializado en futbol y la MLS, dice que una de las ventajas que tiene Carlos Vela es justamente que en el campeonato “los equipos no son buenos defensivamente, no es una cualidad de la liga. Mira lo que están haciendo Wayne Rooney o Zlatan Ibrahimovic o Josef Martínez. Si tienes talento como atacante, la MLS es un buen sitio para ti”.

Y todo eso impacta en sus compañeros, recientemente Christian Ramírez, defensa de Los Angeles, comentó que el equipo “llegará tan lejos como él (Vela) quiera llevarnos, es nuestro líder. Es agradable, jamás te gritará en la cara, es humilde y tiene un alto grado de compañerismo”.

En Los Angeles se miran cantantes y artistas todo el tiempo, el futbol no es tan popular como otras actividades, “por eso jugadores como Beckham, Keane, les gustó la ciudad porque podían vivir con tranquilidad”, dice Baxter.

Además estás cerca de su familia en México, tiene un hijo y vive su cotidianidad con normalidad.

“Cuando eres feliz, todo fluye mejor”. Así definió Carlos el buen momento que vive en Los Angeles. “Aquí todo son buenas energías, todo es buen rollo y así puedo disfrutar y creo que puedo hacer disfrutar a la gente”.

Es verdad, la vida de Carlos, no tiene nada que ver con la novela de Aldous Huxley, un Mundo Feliz, pero sin duda es el ambiente ideal para que explote todo su potencial, haga goles, se sienta querido, respetado y protegido en una ciudad que es una sucursal de México y que, al menos por ahora, nadie le juzga.