Código de ética

CÓDIGO DE ÉTICA

Decálogo

1.- Respeto, honestidad y rigor son los valores más importantes para el trabajo que desarrolla el equipo editorial y los colaboradores de El Míster. Respeto para la profesión, entre los colaboradores y para las fuentes de información. Honestidad como un principio básico para ejercer nuestro trabajo, primero con nosotros como periodistas, el medio de comunicación que representamos y también para los temas que se realizan. Rigor para ejercer y ejecutar un trabajo periodístico de calidad. Nunca escatimar en nuestro compromiso con lo que publicamos.

2.- El Míster será un medio con autonomía editorial. No dependerá de los intereses externos que afecten o pongan en peligro el contenido periodístico con rigor, veracidad y respeto.

3.- El Míster no entiende el periodismo deportivo como un aliado, porrista o promotor de ligas, deportistas o directivos. Para nosotros el periodismo es contar historias, hechos, acontecimientos.

4.- Los colaboradores que trabajen temas relacionados con la violencia deberán de realizar una capacitación a nivel editorial y de seguridad. Ninguna nota, entrevista, reportaje, vale más que la vida.

5.- El Míster es un medio plural y participativo, por lo que estará atento a las voces de los lectores cuando realicen comentarios, sugerencias o críticas al contenido que se realiza con la finalidad de mejorar la calidad.

6.- El equipo editorial y los colaboradores de El Míster fomentan la diversidad de ideas, pero se eliminarán los comentarios racistas, homófonos o que falten al respeto a la diversidad de pensamiento en los foros o redes sociales de este medio.

7.- Queda expresamente prohibido para los colaboradores de El Míster proponer, trabajar y publicar contenidos que tengan detrás intereses personales más allá del profesional.

8.- Queda prohibido a los colaboradores de El Míster recibir regalos, dádivas o viajes de empresas, instituciones o personas externas de El Míster.

9.- Todos los contenidos pagados o solicitados (publirreportajes) en el sitio web y redes sociales de El Míster, serán identificados con un diseño y una tipografía distinta, además de la leyenda: “Este contenido es publicidad”.

10.- Cada año el equipo editorial de El Míster y sus colaboradores mantendrán una sesión extraordinaria para mejorar, perfeccionar o añadir puntos a este código de ética.