¿Cuáles son los jerseys ‘inundados’ de sponsors en México?

¿Cuáles son los jerseys ‘inundados’ de sponsors en México?

En el mundo del futbol -como en cualquier otro deporte- tiene que haber un patrocinador que aporte financieramente a un club. Se apoyan las dos partes: uno se beneficia por el dinero que le aportan para estar presentes en los jerseys, y el equipo exponiendo la marca para potencializar el mercado de la empresa.

La publicidad de los patrocinadores aparecen en las camisetas de los equipos, donde son más visibles para los aficionados y también para las cámaras de televisión que transmiten los partidos.

Equipos con más publicidad 

Los equipos que presentan más patrocinadores en este torneo Guard1anes 2020 en la Liga MX en sus jerseys son:

  • Xolos 8
  • Santos 7
  • Atlas 7
  • León 6
  • Juárez 6
FUENTE: León

En algunas ocasiones -tantas marcas- pueden estropear el diseño de las camisetas por los patrocinadores que no se adaptan al color característico del club, por ser demasiados, como por ejemplo en el caso de los Panzas Verdes con su uniforme negro con dorado, que es un diseño atractivo y elegante, lamentablemente el patrocinio de cementos fortaleza arruina ese diseño tan llamativo. 

Los casos en la Liga de expansión

Los clubes que tienen mayor publicidad dentro de sus jerseys en liga de expansión, son: 

  • Atlético Morelia 8
  • Tampico 7
  • Alebrijes 6
FOTO: Twitter Atlético Morelia

La liga de Expansión no se queda atrás, la publicidad en las playeras afecta el diseño en el cual se han inspirado para realizar esa indumentaria, tal es el caso de los Alebrijes de Oaxaca que sus playeras están inspiradas en la región del Istmo de Tehuantepec, pero por tanta carga de publicidad la playera se ve opacada y no luce como lo que en verdad tendría que lucir.

TE PODRÍA INTERESAR

Atlética, la marca que retó a los gigantes y perdió

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *