De la guerra de Yugoslavia a las canchas de tenis: la historia de Novak Djokovic

De la guerra de Yugoslavia a las canchas de tenis: la historia de Novak Djokovic

1987 fue el año del conejo de acuerdo al horóscopo chino. Bajo ese sello nació el actual mejor tenista del mundo, Novak Djokovic. Sus padres eran fanáticos del esquí y dueños de una compañía de materiales deportivos, entorno que influyó en la mentalidad de Novak, tanto que posiblemente fue por ello que a los cuatro años recibió su primera raqueta de tenis como regalo.

A los seis años fue visitado por la leyenda del tenis yugoslavo, Jelena Gencic, excampeona que tras ver potencial decidió ser su maestra. Durante ese período, la terrible guerra de Yugoslavia obligó al serbio y a su familia pasar meses encerrado en el sótano de su casa debido a los bombardeos, una anécdota que, de acuerdo a él, lo hizo aferrarse todavía más a la vida y al tenis.

Estrella en ascenso  

FOTO: Twitter Novak Djokovic

Con el apoyo familiar y la asesoría de una experta, la determinación de Djokovic por el deporte blanco estaba al tope. A los 13 años, debido a las condiciones sociopolíticas de su país, fue enviado a la prestigiosa Academia de Tenis Pilic en Alemania y sólo un año después comenzaría su carrera internacional. 

Durante su adolescencia logró varios reconocimientos en la categoría de junior, como ser triple campeón de Europa en individuales y llegar a la final de singles de la Copa Davis Junior 2001. No fue sino hasta el 2004 que ganó su primer ATP Challenger en Budapest, y en 2005 se clasificó a Wimbledon, donde alcanzó la tercera ronda que le valió entrar al Top 100 mundial. 

Pero los grandes reflectores se posaron sobre él cuando se coronó en el Master de Canadá 2007, donde venció a los titanes Roger Federer, Rafael Nadal y Andy Roddick. Durante los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 compitió por Serbia y ganó una medalla de bronce; además en 2010, con su ayuda, el equipo nacional del mismo país se llevó la Copa Davis por primera vez en su historia. 

La suerte del conejo 

FOTO: Twitter Novak Djokovic

En 2011 se repitió el año del conejo y, bendecido por el horóscopo chino, Djokovic comenzó un periodo que seguramente nunca olvidará. El croata venció en 43 partidos consecutivos, siendo el primer tenista de la historia en lograrlo; además ganó el Abierto de Australia, Wimbledon y el Abierto de Estados Unidos, que le allanaron el camino para ocupar el puesto número uno del mundo. 

A partir de este punto, Djokovic ya era recurrente en las fases finales de los Grand Slams y otras competencias internacionales, hasta que en 2017 tuvo un pequeño tropiezo en su carrera y decidió volver a confiar en la voz de la experiencia, esta vez de la mano de otro gigante del tenis, Andre Agassi, que se convirtió en su entrenador personal. 

TE PODRÍA INTERESAR: Federer, ¿qué diablos tiene en su cabeza el mejor de la historia?

Actualmente acumula un total de 68 grandes títulos entre los que están 17 Grands Slams, 5 ATP Finals y 16 ATP Masters 1000. También es el único jugador que se fue como campeón dos veces en cada uno de los Masters 1000 y en obtener los nueves Masters 1000 en Indian Wells, Madrid,  Cincinnati, París, Miami, Montecarlo, Roma, Canadá y Shanghai. 

¿Se repetirá en 2021 la historia del 2011? 

El año pasado la escena del tenis se congeló debido a la pandemia. Sin embargo, los tenistas profesionales ya desempolvan su raqueta para competir en la primera gran cita del año: el Abierto de Australia. Desafortunadamente para Djokovic no es el año del conejo, pero por su estatus como el mejor del planeta, es el favorito y el hombre a vencer.

Strendus, la plataforma de entretenimiento en línea más segura y confiable de México, posiciona al serbio como el posible campeón en Australia con un momio de +120 (es decir por cada $100 invertidos te llevas $120). Sus más cercanos competidores, Daniil Medvedev y Dominic Thiem, están a una distancia considerable con momios de +482 y +503 cada uno. 

A sus 33 años, Novak Djokovic revolucionó el mundo del tenis. Al igual que sus mentores Gencic y Agassi, se consagró como un grande de las canchas. Tendremos la magia y la maestría de  Djokovic para rato, ya que es un hombre que amó al deporte cubriéndose de bombas, dejó su hogar atrás, y demostró los méritos de la disciplina. 

Conquista el juego desde tu computadora, tablet o smartphone en una de las plataformas de entretenimiento en línea más importantes y seguras del país. Descarga gratis Strendus en sistemas IOS o Android, o visita la página.

###

Acerca de Strendus

Strendus es la plataforma de entretenimiento en línea más segura y confiable. Con la misión de ser el líder en la creación de experiencias únicas y emocionantes que superen las expectativas de sus clientes, colaboradores y la comunidad en la industria del juego y entretenimiento, Strendus ofrece más de 4,000 juegos de las categorías de slots, video bingo, virtuals, casino, lotería y sportsbooks en un plano 100% digital y seguro.

TE INVITAMOS A QUE TE SUSCRIBAS A NUESTRO NEWSLETTER