DOSSIER: El impacto económico del COVID-19 en el deporte mexicano

DOSSIER: El impacto económico del COVID-19 en el deporte mexicano

EL MÍSTER presenta su primer DOSSIER: «El costo del coronavirus» con la intención de documentar el impacto económico del COVID-19 en la industria deportiva de México.

El nuevo coronavirus llegó para romper todos los esquemas de la industria deportiva en México. Sin planes de ahorro o de contingencia -porque nadie espera un golpe de esa naturaleza y porque los precios se han disparado por las nubes- todas las ligas sufren un impacto económico.

El Míster se dio a la tarea de documentar a cuánto equivale el valor de las pérdidas. Los 6,649 millones de pesos no es la cifra definitiva ya que hay otros sectores como marcas deportivas, comercio formal e informal que operan cada semana en los estadios, parques, arenas y cualquier instalación donde se efectúe actividad.

La intención de este DOSSIER es mostrar un dato aproximado que nos ayude a dimensionar el problema. El informe de impacto económico toma en cuenta: taquilla, esquilmos, derechos de transmisión, sponsors, derrama económica en ciudades.

DESCARGA EL INFORME:

Quizás una de las peores noticias es y será la pérdidas de empleos que se produzcan por estas medidas de aquí a final de año.

Medios de comunicación, clubes, jugadores, staff, personal administrativo, vendedores, todos, no hay nadie que escape al impacto económico que trajo consigo la pandemia del COVID-19.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.