El costo de la pandemia: 23,585 MDP

El costo de la pandemia: 23,585 MDP

El costo de la pandemia: 23,585 MDP

Hace un año documentamos lo que hasta ese momento (mayo 2020) era la pérdida de dinero por el impacto del COVID en la industria deportiva mexicana, a estas alturas podemos dar una cifra más cercana al golpe financiero: 23,585 MDP considerando datos de la Liga MX, LNBP, LMB, LFA, además de la derrama económica por los eventos cancelados de la NFL, F1, MLB, Abierto de Los Cabos, NBA y otras actividades (corridas de toros, torneos de tenis, eventos de running, ciclistas, triatlones, funciones de lucha libre, entre otros).

Te recomendamos: DOSSIER: El impacto económico del COVID-19 en el deporte mexicano.

Otro dato relevante es que en algunos eventos o torneos la reducción de ingresos por patrocinio fue de solo 20% pero en algunas instituciones la disminución alcanzará hasta el 80%. No serán años -así en plural- fáciles. 

De acuerdo a una investigación realizada por El Míster tomando como referencia consultoras internacionales y expertos en negocios deportivos, el recuperación por la pandemia vendrá entre finales del 2022 y hasta mediados de 2023 cuando logren estar en número negros. En el camino, como ya ha ocurrido, algunas franquicias desaparecerán o tendrán una pausa hasta que pueden operar sin pérdidas financieras, aunque algunas ligas han sumado participantes también.

PARA DESCARGAR EL INFORME DARLE CLIC A LA IMAGEN. Muchas gracias por comentar y compartir.

Subscríbete gratis a nuestro Newsletter aquí.

Te has suscrito correctamente al boletín

Se produjo un error al intentar enviar tu solicitud. Inténtalo de nuevo.

El Míster will use the information you provide on this form to be in touch with you and to provide updates and marketing.

Hacemos periodismo lento. Somos un newsletter que genera contenido deportivo de nuevo generación. Nos gusta mirar a otros sitios donde los demás no ponen atención: datos, tendencias, historias.