El éxito silencioso del Manchester City con los patrocinios

El éxito silencioso del Manchester City con los patrocinios

No hay otro club en el mundo que haya renovado mejor su acuerdo de patrocinio de camiseta que el Manchester City.

Te recomendamos: Los eSports se alistan para conquistar el mundo.

De acuerdo con un estudio de Global Data su renovación de 10 años con Puma significa que cada año ingresa 86 millones dólares, 442% más que su acuerdo anterior.

El estudio “The European Soccer Kit Supply 2020-21 Report” detalla que para esta temporada 255 clubes de 15 países en la región recibirán 1,500 millones de euros en ingresos por sus contratos con  marcas deportivas.

Manchester City ha trabajado desde hace más de una década su imagen internacional. La vida del club, que era de media tabla de la Premier League, cambió radicalmente cuando el 1 de septiembre de 2008, Abu Dhabi United Group for Development and Investment adquirió el 100% del equipo por 307 millones de dólares y hoy se cotiza en 2,688 millones y es el quinto más valiosos del mundo. 

Hoy aquella compra se convirtió en un imperio que se llama City Football Group (se fundó en 2014 el consorcio), que tiene una serie de clubes en el mundo.

¿Qué clubes integra City Football Group?

  1. Manchester City (100%)
     
  2. Melbourne City (100%)
     
  3. Montevideo City Torque (100%)
     
  4. Lomme S.K (99%)
     
  5. New York City FC (80%)
     
  6. Mumbai City (65%)
     
  7. Girona FC (44.3)
     
  8. Sichuan Jiuniu F.C. (29.7%)
     
  9. Yokohama F. Marinos (20%)
     
  10. Troyes (socio mayoritario)

El reporte de marcas también detalla que los 10 equipos con mayor valor en sus contratos con las marcas deportivas todos crecieron entre 70 y los 442% del City. 

Las marcas deportivas juegan otra liga en Europa. Vestir a la mayor cantidad de clubes de los 5 torneos más importantes del continente (LaLiga, Bundesliga, Ligue 1, Premier League y Serie A) es tener una mejor visibilidad, posicionamiento. 

Adidas es el mejor en cantidad y calidad para la temporada 2020-2021: es el que patrocina a más clubes, es mayoría en tres de los cinco campeonatos y tiene en su cartera al campeón de la Champions League, el Bayern Múnich.

En El Míster, analizamos las marcas que visten a más clubes de LaLiga, Premier League, Bundesliga, Ligue 1 y Serie A. Consulta nuestro reporte.

Suscríbete a nuestro newsletter aquí.