Pizzuto, Arteaga, ¿quiénes son los agentes de las promesas del futbol mexicano? 1/08/2020

Con la llegada de Gerardo Arteaga al KRC Genk de la Primera División de Bélgica y Eugenio Pizzuto con el Lille OSC de la Ligue 1 en Francia, la lista de jugadores mexicanos en Europa se incrementa.

En los últimos años el futbolista mexicano ha tenido un poco más de oportunidades para emigrar al extranjero. El cambio llegó con el título Sub-17 que se consiguió en Perú en 2005. Desde aquel momento los cazatalentos y las agencias de jugadores empezaron a voltear al futbol mexicano.

Ahora es común que antes de que cumplan 17 años, los jugadores son reclutados por agencias que les llevan no solo la representación, también el marketing, su imagen y relaciones comerciales.

En El Míster te presentamos los nombres de estas empresas, que no se ven, pero que son los negociadores principales para que los jugadores mexicanos emigren a Europa.

PitzGroup, la agencia de Lainez y Pizzuto

Es una de las más reconocidas agencias de representación juvenil dentro de la Liga MX. Tiene un aproximado de 61 jugadores en sus filas, y el valor de sus futbolistas asciende a los 40 millones de euros. Algunos de los nombres más sonados son los de Diego Laínez, Alexis Vega, Eugenio Pizzuto, Eduardo Aguirre, entre otros.

Pizzuto llegó libre al futbol francés. Tiene apenas 10 minutos disputados en la Liga MX por una lesión en el peroné, pero Lille, decidió apostar por él. Fue una de las figuras del pasado mundial Sub-17 en 2019 y se llevó el Balón de Bronce (al tercer mejor futbolista del torneo).

You First Sports, 300 mde en activos

Agencia española, que en 2019 se colocó en el top 20 de las empresas de representación y del marketing deportivo a nivel global. Tiene un aproximado de 250 futbolistas principalmente de La Liga española.

Cuenta con algunos reconocidos futbolistas mexicanos como Andrés Guardado, Néstor Araujo, Javier Aquino, Marcel Ruiz y Gerardo Arteaga. Y un valor entre sus representados de alrededor de 300 millones de euros.

Arteaga recientemente fue traspasado al futbol de Bélgica por una cantidad aproximada de unos 3 millones de euros a sus 21 años de edad.

Ocelot Sports, invierte en el futuro

La empresa Ocelot Sports, quien en sus filas lleva a jugadores como Héctor Herrara y Uriel Antuna, pinta también como una agencia con intereses sobre las jóvenes promesas. Ya que aunque no tiene un gran cartel como otras, sus principales representados son jugadores de fuerzas básicas de sub-17 y sub-20.

Cantera Latina, un argentino ficha a mexicanos

La agencia del polémico representante argentino Matías Bunge, tiene un valor aproximado de sus futbolistas de 48 millones de euros, la mayoría de ellos de la Liga MX. Siendo  Jesús “Tecatito” Corona, Víctor Guzmán, Erick Gutiérrez y Diego Reyes, los jugadores más destacados.

Promofut, Vela y Chicharito están con ellos

Especializado en la representación mexicana y con jugadores como Carlos Vela, Edson Álvarez, Chicharito y Sebastián Córdova, es una empresa jalisciense sumamente conocida dentro de nuestro futbol, cuyo valor aproxima los 85 millones de euros.

Shine Entertainment Media

La agencia que le lleva toda su carrera futbolística es actualmente una de las mejores beneficiadas al ser representante de la estrella mexicana Raúl Jiménez, cuyo valor individual en el mercado es de 40 millones de euros. También tiene en su cartera a Giovani y Jonathan dos Santos.

Mino Raiola tiene a Chucky 

Uno de los agentes más reconocidos y con mayor poder mundial, tiene fichado al extremo mexicano Hirving Lozano. El polémico agente cuenta en su cartera a nombres como Paul Pogba, Erling Haaland, Matthijs de Ligt, Marco Verrati, o Zlatan Ibrahimovic, quienes solo juntos ya exhiben un valor de 300 millones de euros a aproximación.

TE PODRÍA INTERESAR

Liga MX, entre los torneos que menos debuts tienen en el continente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *