Holanda vs México: para nosotros es tema, ellos ignoran el partido

Holanda vs México: para nosotros es tema, ellos ignoran el partido

¿Cuánto le importa a las personas y a los medios el partido Holanda vs México? La respuesta es sencilla: para nosotros es ‘tema’ y ellos lo ignoran.

En El Míster hicimos una revisión en redes sociales y en medios de información sobre cómo era el tratamiento y jerarquización informativa que tiene el juego y es evidente quién le da más importancia: México

AS, Marca-Claro e ESPN (en sus versiones mexicanas) tienen en sus portadas el contenido previo al juego, pero para medios como Voetbal International (una de las revistas más prestigiosas de Europa) y el diario más importante del país, De Telegraaf , que tiene un tiraje casi de 500,000 ejemplares diarios, el encuentro no está en el primer bloque de noticias en sus sitios web, ni en el segundo, ni en el tercero…se encuentra hasta la parte inferior de su sitio web.

De acuerdo a las declaraciones del técnico Frank de Boer “hubiera preferido no haber enfrentado a México”, por eso mismo descansará a la mayoría de sus figuras y por si eso no fuera poco resalta a los jugadores mexicanos que juegan en la MLS, pero conoce poco del equipo que enfrentará hoy en Ámsterdam.

La realidad es que en los medios de comunicación de los Países Bajos el partido Holanda vs México tienen como temas principales el estado de salud de Panenka, lo que ocurre con clubes como Ajax, PSV, Giro de Italia, el FC Barcelona que es dirigido por Ronald Koeman.

Contenidos de medios digitales dentro la primera vista de su sitio web (sin hacer scroll)

  • ESPN: cuatro noticias
  • As.com: tres
  • Marca-Claro: tres

Hasta dos horas antes del partido en Twitter, el término #Holanda o #HolandavsMexico era tendencia en México, en los Países Bajos no aparecía entre las 10 primeras referencias.

TE PODRÍA INTERESAR

Holanda: el país donde los futbolistas mexicanos han dejado más millones en Europa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *