México está con Javier Aguirre y Leganés, los datos confirman el apoyo 15/07/2020

La única vez que Javier Aguirre no fue Javier fue un día antes del partido de México vs Argentina en el Mundial de Sudáfrica. Aquel día, con una gorra que le tapaba casi el rostro porque agachaba todo el tiempo la cabeza, es probablemente de las pocas veces que se le ha visto a la defensiva, cerrado, sin ese fuego en los ojos, sin su infiernillo en las palabras que enciende a todas las plantillas donde ha estado. 

Hoy dirige y busca salvar del descenso al Leganés. Está a cuatro puntos del Alavés con solo seis por disputarse, pero la buena noticia para el club es que Javier es él: enjundioso, con esperanza.

Si hay alguien en México que enciende la pasión y te hace hervir la sangre con un “vamos cabrón”, ese es él. Y eso, no es poca cosa.

Por eso Aguirre es seguido a donde quiera que va y eso ya lo sabe Leganés porque no hay otro país que vea más sus partidos por televisión en el mundo (después de España) que los mexicanos. Al menos 11 millones de televidentes han sumado durante la temporada.

En la rueda de prensa que se transmitió en vivo por el canal de YouTube del club un aficionado expresó en una frase la relación que desde aquí se tiene con el Leganés: “Arriba México, vamos a salvar al Leganés”. Pues ya está.

****

Javier Aguierre
FOTO: TOMADA DE YOUTUBE.

José Ángel García, responsable del área Internacional del C.D. Leganés, comentó a El Míster que su relación con México es “histórica, ahora con la llegada de Javier Aguirre pero también han pasado por aquí Aníbal Zurdo y Diego Reyes. México es uno de los países más relevantes para nosotros dentro de nuestra estrategia de expansión internacional”.

-¿Cómo sobrellevar una situación tan complicada como lo es luchar por la permanencia?, le preguntaron hace unas semanas a Javier en una conferencia de prensa.

-Hay que aguantar vara y claro, yo tengo que pensar en todos los escenarios, dijo el entrenador mexicano.

Si algo ha hecho Javier es justo eso “aguantar vara”, que los científicos sociales definiría con un concepto más elegante: resiliencia. Y si alguien la tiene en México es justo él. Lo saben también en España por sus trabajos con equipos como Osasuna, Espanyol, Zaragoza, además de tener la oportunidad de dirigir un grande como el Atlético de Madrid.

Así que estos dos partidos que le restan al Leganés de algo pueden estar seguros, que desde México se les apoyará.

Javier Aguirre, Leganés
FOTO: Tomada de Twitter

No es una percepción, eso lo que dice la data. De acuerdo con datos proporcionados por el Leganés a este medio, a nivel digital México representa el primer país con mayor engagement tanto en Facebook, Instagram y Twitter.

Lo mismo ocurre con el número de seguidores que tienen en sus redes sociales: México es el tercer país en Facebook y Twitter y el cuarto en Instagram.

La conexión con el equipo, que es reconocido en las últimas fechas por el paso de Diego Reyes y ahora mismo con Javier Aguirre, es una oportunidad para el club para realizar una conexión más estrecha con los aficionados mexicanos. 

“Desarrollamos proyectos de formación internacional como Campus y Academias Internacionales así como cursos de formación para entrenadores con los que esperamos poder estar presentes pronto en México. En breve comenzará nuestro Curso de Formación para Entrenadores, basado en nuestra metodología de entrenamiento y que será impartido online a través del cual todos los entrenadores mexicanos que lo deseen tendrán la oportunidad de formarse”, comenta José Ángel García, responsable del área Internacional del club.

Claro, los planes pueden tener mayor impacto si el club mantiene la categoría de la mano de Javier Aguirre y más si decide continuar en el equipo, aunque muchos dan por hecho que no será así. 

Para que Javier y los jugadores del club se mantengan en Primera División tienen que sumar de a tres puntos ante Bilbao y Real Madrid. No es poca cosa. El Alavés también tiene que perder puntos sí o sí. 

Para que el equipo del Vasco llegue con vida al último juego necesita ganar este jueves ante el Atlético de Bilbao y que Alavés pierda o empate. No hay de otra.

Y aunque hace unos meses en una entrevista concedida a la cadena Telemundo Javier reconoció que ahora la tecnología juega cada vez más un papel más importante que la intuición, si algo tiene el Vasco es justamente eso, las sensaciones de su experiencia que lo pueden llevar a una salvación que sería considerada como épica por las circunstancias. 

Para que el Leganés se salve se necesita futbol, atención y todas las cualidades futbolísticas que se puedan mencionar, pero sobre todo -como acostumbramos a decir en México-  ‘huevos, un chingo de huevos’.

TE PODRÍA INTERESAR

Kenti Robles: la niña abanderada ahora jugará en el Real Madrid.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *