Leones Negros, el equipo que forma futbolistas para la Liga MX

Leones Negros, el equipo que forma futbolistas para la Liga MX

Jorge Padilla se describe como un futbolista de aula. Le prometió a sus padres que iba estudiar la universidad mientras se preparaba para ser futbolista. Su madre le explicaba algunos temas complicados y se desvelaban juntos para terminar la tarea. Jorge lo logró: es Licenciado en Administración de Empresas y en el Torneo Guard1anes 2020 jugará en la Primera División con Mazatlán FC. Su casa académica y deportiva: Leones Negros.

No hay ningún otro club de la ahora llamada Liga de Expansión que ‘colocó’ más jugadores de su cantera para la temporada 2020-21 en la Liga MX como la UDG.

Jorge Padilla es el orgullo de la UDG y en las aulas de la universidad no le gustaba decir que era futbolista. Algunos maestros no toleraban sus faltas, lo exponían: “tuve que repetir algunas materias porque a los maestros no aceptaban mis justificantes”, recuerda. 

Los Leones Negros de la UDG fueron uno de los equipos que estuvieron en contra de la desaparición del Ascenso MX, se fueron al tema legal y demandaron a la Federación Mexicana de Futbol (FMF) ante el TAS. Al final aceptaron jugar la Liga de Expansión MX, pero le dieron salida a varios jugadores que recibieron propuestas para jugar en la Liga MX.

El equipo cuenta con una escuela importante para el desarrollo de futbolistas. Un Centro de Formación de niños, equipos juveniles, Tercera División, Liga Premier y Liga de Expansión en la que invierten 25 millones de pesos al año según cifras de Transparencia.

La temporada pasada jugaron en el Ascenso MX con 15 jugadores formados en sus fuerzas básicas, la mayoría titulares.  Para la temporada 2020-2021 cuatro de ellos emigran a equipos de la Primera División.

****

El portero Felipe López y el mediocampista Daniel Amador ficharon con los Bravos de Juárez. Jorge Padilla se arregló con el Mazatlán FC, mientras que Saúl Villalobos es el nuevo refuerzo del Club Guadalajara. Todos jóvenes y consolidados con Leones Negros.

Saúl Villalobos es hombre de Selección Nacional, estuvo dentro de los convocados por Jaime Lozano para encarar el Preolímpico rumbo a los Juegos de Tokio. El Chimpa Amador es conocido como el hombre de los golazos, así se dio a conocer contra Monterrey en el Estadio BBVA en la Copa MX de 2017. 

Felipe López llegó al primer equipo con 21 años, en el 2017 tomó la titularidad y solo le bastaron tres años para llegar a la Liga MX, ahora con Juárez.   

Ellos no solo tienen la oportunidad de mostrarse en la Primera División, con suerte amarraron un mejor contrato. Los salarios cambian cuando subes de división. Según un estudio realizado por Global Sports Salaries Survey, un futbolista de la Liga MX gana en promedio 21,143 pesos diarios. Un salario privilegiado para estar en México.

Por ahora Leones Negros es el equipo de la Liga de Expansión que más jugadores de cantera aporta a la Liga MX para la temporada 2020-2021.

TE PODRÍA INTERESAR

Ascenso MX: ¿a la basura 1,440 mdp de dinero púbico?

One thought on “Leones Negros, el equipo que forma futbolistas para la Liga MX

  1. Reply
    Gary Garibaldi
    24 julio, 2020 at

    Buenas tardes. Solo hacer la observación, el que salió para jugar en CD Tapatío, filial de Chivas y jugará con carnet único es Adrián Eduardo Villalobos Orozco, que efectivamente ha sido seleccionado nacional desde Sub 18. Canterano desde los 8 años de Leones Negros. Saludos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *