Kenti Robles: la niña que era abanderada ahora jugará en el Real Madrid 13/07/2020

Kenti Robles representa a la nueva generación de jugadoras que combinan y sacan provecho de sus estudios académicos para potencializar su carrera. Es Licenciada en Pedagogía, estudia idiomas y sabe lo fundamental que es el proceso de aprendizaje para mejorar su rendimiento. «La escuela te hace enfocarte más, en tener claro tus objetivos». Hoy ya es oficialmente jugadora del Real Madrid.

Claro, también es amante de los elotes, esquites y le gusta mucho el cine, y que no te sorprenda que puede ver una misma película varias veces, no sé unas «ocho o hasta nueve veces». Junto a Hugo Sánchez y Javier Chicharito Hernández, Kenti Robles hace historia al enrolarse a una de las franquicias deportivas más exitosas de la historia del deporte.

Guillermo Zamarripa, director de The Marketing Jersey, trabaja con ella desde hace varios años y dice que Kenti es de las pocas las jugadoras “que realmente pueden competir al más alto nivel internacional para México. Su disciplina y compromiso es absoluto”.

Desde muy pequeña se mudó a España, se fue a los ocho años y resulta válido preguntarle por qué se siente mexicana si la mayoría del tiempo la ha pasado en Europa. “No sabes cómo me marcó cuando era niña las ceremonias de la escuela, yo cargué la bandera, eso nunca nunca se me olvidar…”, recuerda Kenti.

Muchas veces sus ex compañeras del Atlético de Madrid le decían, “ya está Kenti, ya está” y se ríe porque sabe que puede hablar demasiado de México.

Sacrificios. Para casi todos ir una boda familiar es lo más natural, pero para ella no. Hasta hace dos años nunca había ido a una. “Cuando te dedicas a esto tienes que comprender que hay que dejar muchas veces familia, amigos, cariños, no hay opción”.

Kenti Robles
FOTO: REAL MADRID FEMENIL

Su llegada al Real Madrid es respaldada por una carrera que inició en el Espanyol B en 2006. Luego estuvo un tiempo en el FC Barcelona y militó desde el 2015 en el Atlético de Madrid. Entre ambos clubes logró nueve títulos.

Ahora llega a un nuevo club de reciente creación en su versión femenina pero con todo el respaldo de historia que tiene el club de Chamartín. Real Madrid, la meca del futbol, el sitio donde todos quieran llegar. Es como el paraíso deportivo. Ser madridista es una marca y ella es de las que poco a poco se han ido convirtiendo en imagen a nivel deportivo y comercial.

«Las marcas se dieron cuenta que se equivocaron en no invertir en el futbol femenil. Ahora, poco a poco, empiezan a ver que puede ser negocio, que puede traerles beneficios», dice Kenti Robles cuando habla de cómo construir un futbol femenil más rentable.

Que el Real Madrid tenga una versión femenina, como lo tienen muchos clubes en Ingalterra, el propio Barça, es un golpe de autoridad para sumar patrocinios y dinero para el desarrollo.

TE PODRÍA INTERESAR

Liga MX Femenil: solo el 10% de las jugadoras puede vivir del futbol

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *