León vs Pumas y el reto de superar audiencias en Estados Unidos

León vs Pumas y el reto de superar audiencias en Estados Unidos

No es novedad que la Liga MX sea el torneo de futbol más visto en los Estados Unidos y las Liguillas tengan las cifras de rating más altas. Telemundo, Univision, TUDN, Fox son las principales cadenas que transmiten el futbol mexicano y generalmente los números de televidentes siempre los colocan entre los primeros sitios cuando transmiten nuestro torneo.

Te recomendamos: Los libros: el (otro) secreto de Nacho Ambriz.

La serie final entre León vs Pumas tiene un doble reto por superar de acuerdo con la data de audiencia del último semestre: ‘derrotar y desbancar’ al partido más visto de todo el año en Estados Unidos (América vs Chivas) y tener mejores números que la final del Apertura 2019 entre las Águilas vs Rayados de Monterrey.

Pero de acuerdo con las estimaciones realizadas por El Míster, tomando en cuenta los datos de audiencia de Univision, Nielsen y Show Buzz Daily, el encuentro que definirá al campeón del Guard1anes 2020 no superará ambos retos.

  • Partido de futbol más visto en EU en 2020: América vs Chivas 2.5 millones de televidentes. Se transmitió por TUDN y Univision
     
  • La final del Apertura 2019 tuvo una audiencia total por los dos partidos entre Rayados y América de 4.7 millones de televidentes. 

LAS AUDIENCIAS DE PUMAS Y LEÓN EN EU

Tomando como referencia los datos de Liguilla del actual torneo y sus cifras más altas del campeonato regular en EU, Pumas promedia 1.74 millones de televidentes por partido, mientras que León son 1.19 millones.

Así que si la tendencia de rating se mantiene, estamos hablando que en promedio los encuentros entre ambos clubes durante esta serie final tendría 1.46 millones televidentes, que multiplicado por dos, puede tener unos 2.93 millones de espectadores.

Es probable que la cifra de casi 3 millones pueda aumentar, pero para superar la serie entre América vs Rayados de diciembre pasado tiene que sumar al menos 1.8 millones más. Además, con la estimación realizada por El Míster, apenas rebasaría al América vs Chivas y con dos partidos.

TUDN y Univision invierten al menos unos 16 MDD anuales en Pumas y León para tener sus derechos de televisión en Estados Unidos de acuerdo con un reporte de Sport Market TV.

Lo que sí logrará la final del Guard1anes 2020 es superar las cifras de torneos con más prestigio como la Premier League, incluso de la MLS que también está en su zona definitoria del campeonato. 

  • El promedio de televidentes de los finalistas de la Liga MX supera sin problema al encuentro Chelsea vs Tottenham que emitió la NBC. Tuvo 744,000 televidentes y fue el partido más visto de la Premier League en EU del último mes.
     
  • Entre la semana del 30 noviembre y 6 de diciembre en partidos que no pertenecen a la Liga MX, el más visto fue el de Sporting Kansas vs Minnesota United con 851,000 de la MLS.

LEÓN Y EL PODER MIGRANTE

Hace unos meses TUDN Fan Shop dio a conocer un mapa de los Estados Unidos donde detallaba en cada estado cuál era la playera que más se vendía a través de la plataforma digital:

  • León era playera más vendida de la Liga MX en el estado de Wisconsin, frontera con Canadá
     
  • En el mapa de TUDN Shop, los Pumas no tenían ningún estado donde dominaran lo cual resulta extraño porque es considerado uno de los cuatro grandes de México, inclusive algunos clubes como Santos de Torreón tenían mayoría en al menos 7 estados
     
  • El aporte de Guanajuato a la migración de mexicanos oscila entre el 9 y 10%, lo que quiere decir que en EU viven aproximadamente entre 1.1 y 1.2 millones de guanajuatenses, de acuerdo con cifras oficiales

NO DEJES DE LEER

Ayer publicamos el 1er Informe Financiero de la Final de la Liga MX donde la serie entre León vs Pumas tendrá un volumen de negocio de 291.4 millones de pesos. Lo puedes consultar.

Suscríbete gratis a nuestro newsletter aquí.