Lewis Hamilton: músico, hincha de Arsenal y próxima leyenda de la F1

Lewis Hamilton: músico, hincha de Arsenal y próxima leyenda de la F1

¿Sabías que Lewis Hamilton hace canciones? Bajo el seudónimo de XNDA es que el diestro piloto de la F1 pasó años en el anonimato musical. Alguna vez pensó en ser futbolista profesional para jugar en el Arsenal FC (el equipo de sus sueños) y su mayor temor es ser devorado por un tiburón blanco. Además, es uno de los grandes activistas contra el racismo en el mundo.

Sí, el mismo hombre que firmó un contrato a los 13 años con la escudería McLaren y el seis veces campeón mundial del máximo circuito de automovilismo tiene miedos, otros sueños, y habilidades únicas. Sus aspiraciones fuera de la pista las traza desde su casa en Mónaco, ya que afirma que vivir en el Reino Unido es exponerse a que la prensa esté todo el día en su jardín. 

Lewis Hamilton nació en Hertfordshire, Inglaterra, y a los seis años su padre le regaló un pequeño carro a control remoto. El niño quedó tan contento por el obsequio y fascinado por el concepto de la velocidad que recibiría un kart envuelto discretamente bajo el árbol de Navidad. Su familia pronto notó que su amor por los automóviles era más que una simple obsesión infantil. 

El joven Lewis Hamilton destacó en varias competencias de karts hasta que en 2001 se afilió a la Fórmula Renault 2.0 de Gran Bretaña, competencia que ganaría dos años después. Por su corta edad y su destreza detrás del volante ya se le señalaba como la próxima promesa del automovilismo, título que reafirmó al liderar el podio en la F3 EuroSeries en 2005 y la extinta GP2 Series en 2006. 

Su anticipado debut en la Fórmula 1 sucedió en 2007, torneo que perdió sólo por un punto por detrás del finlandés Kimi Räikkönen. Era inaudito que alguien tan inexperimentado llegara a esa instancia, lo que hizo que el inglés acaparara los reflectores (incluso más que Räikkönen) y desde ese punto su carrera profesional arrancó con el acelerador al fondo. 

FOTO: Twitter Lewis Hamilton.

Lewis no decepcionó. En 2008 extendió su contrato con McLaren-Mercedes hasta el 2012,  logró  su primer título de F1 y de paso fue el deportista británico mejor pagado al sobrepasar el salario de los jugadores de la Premier League. La historia que sigue ya todos la conocemos: campeón mundial en 2014, 2015, y el triplete en 2017, 2018, y 2019. 

Es 2020 y no es sorpresa que Hamilton sea la cabeza en la tabla de la actual competencia de la F1. Una vez más el británico está cerca de darle otra vuelta a la historia, ya que después de llevarse el Gran Premio España el pasado 16 de agosto no sólo amplió su ventaja de puntos, sino que también  se acercó al récord de siete títulos que ostenta Michael Schumacher. 

Con los circuitos de Bélgica, Italia, Rusia, y Portugal pendientes y la motivación de superar al  legendario alemán, el pequeño que comenzó con un control remoto en la mano lidera como favorito para llegar antes que nadie a la meta.

En Strendus, la plataforma de entretenimiento más segura y confiable de México, Lewis Hamilton goza de un momio de -5,000 (es decir que por cada $5,000 apostados se ganan $100) que lo ponen muy por delante de sus rivales. 

Si algo caracteriza a Lewis es que demuestra una sólida confianza al maniobrar sobre las pistas sin que las presiones acaben con él. Si logra añadir otra copa más a su vitrina que lo eleve al estatus del mejor piloto de todos los tiempos, disfrutará de hacer música desde la comodidad de su hogar mientras sintoniza un partido del Arsenal como nunca lo había hecho. 

Conquista el juego desde tu computadora, tablet o smartphone en una de las plataformas de entretenimiento en línea más importantes y seguras del país. Descarga gratis Strendus en sistemas IOS o Android, o visita la página de Strendus.

TE PODRÍA INTERESAR

Fórmula 1: ¿pagar por correr es lo mejor?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *