Liga MX: jugadores con mayor crecimiento en redes sociales

Ranking Liga MX

Miguel Layún, futbolista de Rayados de Monterrey, es el jugador de la Liga MX con mayor crecimiento en redes sociales durante el 2019 de acuerdo con un ranking compartido por la empresa BrandMe a El Míster. El listado presenta únicamente a dos jugadores extranjeros: André Pierre-Gignac (Tigres) y Ángel Mena (León), el resto son mexicanos.

El listado mide únicamente el desarrollo de los jugadores del torneo mexicano durante este año tomando en cuenta sus números en Twitter, Facebook e Instagram.

-¿Por qué Miguel Layún es el que más crecimiento tuvo en 2019?

Gerardo Sordo, CEO & Founder de BrandMe, dice a El Míster que “tiene que ver con su regreso a la Liga MX después de estar varios años en Europa, pero sobre todo porque es uno de los futbolistas del torneo mexicano que más se preocupa en trabajar sus redes sociales, mostrar su lado deportivo y humano como pocos, y eso le ha beneficiado. No basta con ser bueno, él ha demostrado que también el entorno digital cuenta mucho”.

Ranking Liga MX

Si analizamos el ranking de los 10 jugadores, destacan justamente los futbolistas que regresan de Europa a la liga mexicana como el caso de Antonio Briseño, Diego Reyes, Guillermo Ochoa, el propio Layún, además del debut en la Liga MX de Giovani dos Santos, quien llegó después de militar en el Galaxy de Los Angeles.

“Gignac es otro de los futbolistas que trabajan sus redes adecuadamente, no basta con ser figura en la cancha, antes los jugadores pensaban que eso era suficiente, pero han visto, en muchas ocasiones bien asesorados, que es una opción de monetización para completar sus ingresos y poco a poco los clubes, los jugadores se dan cuenta de la importancia de este presentes en el entorno digital”.

Gerardo Sordo, CEO & Founder de BrandMe

BrandMe es una empresa que crea herramientas y tecnología que marcan la tendencia en la gestión de campañas de Influencer Marketing, trabaja con marcas como Google, Pepsico, Coca-Cola, además con actores, youtubers y deportistas.

“Los futbolistas de la Liga MX saben que dar una buena imagen y trabajar sus redes les permite atraer marcas porque para ellos son un ejemplo, quieren y buscan estar asociados con ellos”, concluye el CEO de BrandMe, la marca que tiene en su plataforma 130,000 registros entre figuras de cine, deporte, youtubers, actores de teatro, de televisión.

De acuerdo con datos de la compañía, de cada uno de los 19 equipos de la Liga MX, “trabajamos en promedio con cuatro o cinco jugadores por cada club”.

Te podría interesar

Santiago Muñoz, la construcción de una marca