Liga MX, la séptima que más invirtió en el mundo

Liga MX

El futbol mexicano nunca había gastado tanto en un mercado de invierno. La Liga MX invirtió en fichajes 120 millones de dólares de acuerdo con cifras de Transfermarkt, información recopilada por El Míster, corroborada con agencias de jugadores y datos de Futbol Finance.

El ranking que presenta esta publicación toma en cuenta a las 10 ligas que más dinero invirtieron para reforzar a sus equipos y donde destaca la presencia de tres torneos del continente americano: Brasileirao, Liga MX y MLS.

Liga MX
Foto: El Míster.

Considerando los últimos dos mercados de invierno en el futbol mexicano, los equipos de nuestro país destinaron 198 mdd. El Clausura 2019 como el 2020 son los sitios tres y uno respectivamente en el ranking histórico de gastos para la contratación de jugadores de la Liga MX en la reciente ventana que cerró el 31 de enero.

Como ya es costumbre, la Premier League encabeza a las 100 ligas que más dinero destinaron en la compra o préstamos de futbolistas. Dentro de la clasificación destaca otro campeonato británico, la Championship que es una división inferior a La Premier.

Liga MX
Foto. El Míster

Los cinco primeros sitios justamente corresponden a las Ligas que más ingresos tienen en el mundo según cifras de Sport Business y Deloitte. Entre la decena de torneos la inversión alcanza los 1,290 millones de dólares y el futbol mexicano -que busca ser reconocido a nivel internacional- es uno de ellos.

TE PODRÍA INTERESAR

Clausura 2020: el invierno más caro de la historia