Los influencers deportivos que crecieron en Youtube

Los influencers deportivos que crecieron en Youtube

En YouTube encuentras contenido de todo: la música de tus artistas favoritos, también esas rutinas de ejercicio que se intentan seguir día a día o los tan socorridos ‘tutoriales’ que muchas veces nos salvan al vida.

Te recomendamos: Coaches mentales: La Piedad, El Clásico y Diego Dreyfus.

YouTube se ha convertido en una de las plataformas digitales con mayores ingresos en cuestión de publicidad. Google dio a conocer a través de los resultados fiscales del cuarto trimestre del 2019 que generó 15,000 millones de dólares.

Además cuenta con 2,000 millones de usuarios y eso la acredita como el segundo lugar en el ranking de redes sociales, de acuerdo con cifras del informe Digital In 2020 elaborado por We Are Social en colaboración con Hootsuite.

Pero, también se ha convertido en una plataforma digital para ofertar empleos para aquellas personas que son mejor conocidas como: “Youtubers”

¿Cómo funciona? La respuesta es muy sencilla, te registras en la plataforma y automáticamente obtienes tu canal en el que puedes subir contenido que desees. 

Luego viene el camino más difícil, ganar la etiqueta ‘youtuber’. La consiguen aquellas personas que alcanzan a tener éxito en la difusión de sus contenidos, realizan video de manera periódica, tienen su propia comunidad, es decir, personas que acceden a sus videos y se suscriben, lo más importante, llegan a tener beneficios económicos o mejor dicho ‘ganancias’.

Los 10 canales deportivos con más suscriptores en YouTube

CANALMILLONES DE SUSCRIPTORES
WWE70
Dude Perfect54.3
NBA15.3
F2Freetylers12.7
Dallmyd11.5
Gym Virtual10.9
UFC10.7
FC Barcelona10.6
GoPro9.9
Red Bull9.7

FUENTE: NOXINFLUENCER

PATRY JORDÁN, LA INSTRUCTORA PERSONAL EN YOUTUBE

La pandemia obligó que la mayoría de personas permanecieran en casa por la pandemia y se construyó un buen momento para visitar los contenidos. YouTube no fue la excepción y durante la etapa de confinamiento se convirtió en un gimnasio virtual donde se buscaba aquella rutina de ejercicio debido al cierre de gimnasios y también para aquellas personas que intentaron seguir una rutina día a día.

Imagen tomada de Gym Virtual

Te presentamos aquellos canales de acondicionamiento físico que se convirtieron en los más populares durante el confinamiento:

  • Gym Virtual By Patry Jordán (10 millones de suscriptores)
     
  • POPSUGAR Fitness por Anna Renderer (5 millones de suscriptores)
     
  • Fausto Murillo (5 millones de suscriptores)
     
  • XHIT Daily (3 millones de suscriptores)
     
  • Yovana Mendoza (2 millones de suscriptores)

Además de ser experta en belleza, asesora de imagen y entrenadora personal, Patry Jordán es una de las youtubers de acondicionamiento físico más popular en el mundo,con la marca Gym virtual, que es su canal de YouTube donde acumula 10 millones de suscriptores.

Esta gráfica indica cual fue su crecimiento en el último año.

Imagen obtenida de Youtube.

Los datos son relevantes: En diciembre del 2019 contaba con 7.1 millones de suscriptores y para finalizar el 2020 ya tiene 10.9 millones. En la gráfica claramente se puede ver cómo la pandemia la ‘benefició’.

Con todos sus canales de YouTube (Gym Virtual, Patry Jordán, Secretos de Chicas VIP, Patry Jordán English, Secretosvlog, Gym Virtual English y Yo puedo con todo) llega a reunir una comunidad total de 17 millones de suscriptores.

Patry inició hace 10 años en el mundo de YouTube y gracias a ella las personas aprendían a hacer peinados rápidos para ir a la escuela, algunos trucos para maquillaje y cuidado del cabello, todo iba sobre tips de belleza hasta que decidió emprender en el mundo del ejercicio online a través de su canal Gym Virtual, la máxima potencia dentro de la industria Jordán.

  • En Gym Virtual puedes encontrar cualquier rutina para tonificar todas las partes del cuerpo, para perder peso, trabajar músculos y mantenerse en buen estado físico. Así mismo, cada mes Patry proporciona un calendario de entrenamiento para poder practicar alguna de sus rutinas y los retos que se deben cumplir dentro de ese mes. Gym Virtual suma un total de 1,143 videos y cada video tiene un número promedio de 500,000 visualizaciones.
     
  • El canal de Gym Virtual está complementado con una página web, donde los seguidores pueden aplicar algunas de las rutinas ya establecidas por Jordán, además de la tienda online donde se pueden adquirir material deportivo, sugerencias de dietas, consultas privadas de nutrición.
     
  • Patry Jordán también ha implementado nuevas marcas cómo “Aloenda By Patry Jordán”, dedicada a la venta de anillos, joyas personalizadas, pulseras y perfumes. Aloenda suma en su cuenta de Instagram un total de 32,000 seguidores.
     
  • También ha publicado dos libros, el primero, ‘Secreto de Chicas: Mis ideas de belleza para brillar cada día’ publicado en 2015 y ‘Yo puedo con todo’ publicado en 2019.

Patry ha emprendido diferentes negocios debido a su éxito en YouTube y además reúne un total de 5 millones de seguidores en Facebook, Instagram y Twitter.

PERIODISTAS QUE CONQUISTAN YOUTUBE

En septiembre del 2019 se estrenó el canal del periodista mexicano Javier Alarcón, quien ha logrado a través de sus entrevistas con periodistas y personajes de la industria más de 27.1 millones de visualizaciones.

Imagen obtenida de Youtube.

Javier, quien fuera director de Televisa Deportes y ahora es comentarista deportivo en Imagen TV, decidió dar el paso a consolidar su marca en plataformas donde no había sido partícipe con frecuencia hasta hace un par de años.

Con su canal de YouTube, Facebook, Instagram y ahora en Spotify busca ganar mercado con las nuevas generaciones. Aquí algunos números que lo hacen uno de los periodistas deportivos mexicanos más seguidos en YouTube:

  • Sus contenidos de video los divide en listas de reproducción: Cambio y fuera, Entre camaradas, El Rife, 50 y con Todo
     
  • Tiene 163,000 suscriptores
     
  • Su video más popular: “Mi salida de Televisa” que tiene 1.4 millones de visualizaciones.

YouTube es visto como una nueva forma deportiva de hacer televisión, ¿por qué? ofrece oportunidades para aquellas personas que no tienen la opción de compartir su pasión por el deporte en alguna cadena de televisión y lo que hacen es ‘apostar’ por YouTube para la difusión de sus opiniones y contenidos deportivos.

Periodistas han apostado por esta red social para cumplir diversos objetivos: desde informar por su propia cuenta hasta crear una imagen de marca mostrando sus habilidades y así se convierten en ‘youtubers’.

Rodrigo Fáez

El canal de Rodrigo Fáez fue creado en 2012, pero fue hasta 2015 cuando publicó su primer video donde mostraba cómo preparaba el partido de la Champions League entre el París Saint Germain y el Real Madrid durante su viaje con la empresa periodística a la que pertenecía. Actualmente el canal de Fáez tiene un total de 310,000 suscriptores y 345 videos.

Fáez se ha destacado por la producción de sus videos y los viajes a lugares que ha realizado, como el Mundial de Rusia de 2018 o las finales de Champions League a las que ha asistido.

Miguel Quintana

El canal fue creado en 2011, pero fue hasta 2018 que lanzó su primer video donde explicaba en qué consistía el contenido que se podría consumir en su canal. Miguel Quintana a través de Diario de un Periodista Deportivo tiene una actividad de rutina donde frente a la cámara apreciamos una opinión o postura de algún hecho reciente.

Tiene su propio estilo: datos, jugadores clave y fortalezas o debilidades de los equipos de futbol. Miguel Quintana suma un total de 95,600 suscriptores y una cantidad de 1,059 videos.

Rafael Escrig

Periodista dedicado a generar contenido ‘diferente’ a los demás canales de YouTube, caracterizado por la pasión que tiene por el futbol de ascenso. Dentro de su canal podemos visualizar épicas historias de equipos que llegan a lograr grandes hazañas en el futbol español, país de donde es originario.

Ofrece contenido para aquellos aficionados a los equipos más pequeños o competiciones menos conocidas y alguna curiosidad del futbol. Rafael Escrig suma un total de 309,000 suscriptores.

Al igual que estos periodistas que han apostado en realizar contenidos para YouTube, existen demasiados comentaristas que han implementado su canal para generar su propio contenido deportivo, como Mr. Chip o el Dr.García.

YouTube se ha convertido en una plataforma importante para el deporte porque los aficionados pueden encontrar videos de su equipo favorito; además, periodistas o personas amantes al futbol crean su canal y tienen diferentes caminos para ganar su audiencia, para algunos la comedia, el sarcasmo o el análisis profundo.

Suscríbete gratis a nuestro newsletter aquí.