Los jugadores de la Liga MX que son celebrities

Los jugadores de la Liga MX que son celebrities

En la actualidad a los futbolistas de la Liga MX no solo se les mide con el rendimiento en la cancha o por su actividad en las redes sociales. Lo de hoy es buscar destacar como marca y desarrollar sus propios negocios, incluso si eso significa alejarse de su apego por el deporte. 

De un futbolista en el presente se puede saber más de él por lo que hace en sus streams en Twitch que por sus entrenamientos. Aún siendo una decepción en la cancha, como ha ocurrido con el Chicharito en la MLS, pueden mantenerse vigentes gestionando su propia audiencia, como si fueran una celebridad más o como si fueran un influencer cualquiera. 

En El Míster te presentamos una lista de los jugadores celebridades de la Liga MX, de los futbolistas que juegan, y a veces incluso triunfan con mayor frecuencia, más allá de la cancha.

TE INVITAMOS A SUSCRIBISTE A NUESTRO NEWSLETTER. INFORMACIÓN EXCLUSIVA CINCO DÍAS A LA SEMANA.

Miguel Layún: entre el negocio, los videojuegos y las marcas de lujo

Liga MX

Después de 3 años de planeación, Miguel Layún, jugador de la Liga MX con Rayados, concretó su negocio Café 19, producto 100% mexicano caracterizado por el lema “Atrévete a cambiar”

Café 19 y sus socios

Layún no está solo. Además de reforzarse con procesos de planeación que incluyeron análisis de mercado, administración financiera, control operativo y de marketing, incorporó como socios a Héctor Herrera, Diego Lainez e incluso a Iker Casillas, con quien jugara en el Porto. 

  • Hace unos días, Norma Palafox anunció su nueva faceta como empresaria al anunciar que ya es parte de Café 19 .
  • Aunque para muchos el café es una tradición muy mexicana, la Organización Internacional del Café coloca a México hasta el lugar once entre los países con mayor producción de café, con Brasil, Colombia y Vietnam como los tres primeros.

La relación entre Layún y Louis Vuitton

Para la marca francesa Louis Vuitton el deporte y el lujo son dos complementos perfectos para la moda. Para Miguel Layún eso representa una oportunidad de monetizar  a su comunidad de seguidores en Instagram, Facebook y Twitter,  que en total reúnen a 8,3 millones de seguidores.

  • En 2018, Layún se convirtió en el primer mexicano en ser embajador de la marca de lujo más valiosa del mundo, según el ranking de BrandZ Global 2020 
  • Se estrenó con la colección de Virgil Abloh, quien diseñó la maleta que la FIFA utilizó para transportar la Copa del Mundo en Rusia 2018
  • Louis Vuitton tiene entre su colección artículos deportivos que están a la venta entre los 700 y los 6,000 dólares.

19esports: el equipo de eSports que quiere romper estereotipos

Miguel Layún encontró en la pandemia una nueva oportunidad para emprender de nuevo y lo hizo a través de 19eSports, equipo de eSports  que tiene participación en competencias de FIFA y PUGB: Mobile. Para este proyecto también lo hizo con un socio: el presentador de Fox Sports, Rodolfo Landeros.

  • De acuerdo a lo declarado por Layún y Landeros, 19 eSports busca romper con el estigma social que se tiene de los gamers, a los que anteriores generaciones consideraban como desadaptados o simplemente como raros 
  • A 4 meses de su creación, 19eSports ha logrado conseguir un total de 18.000 seguidores en sus redes sociales (Instagram, Facebook, Twitter).
  • 19esports realizó una alianza con Fundación CIMA para promover la detección y prevención del cáncer de mama. Todo lo recaudado este mes en los streams dentro de su canal de Facebook Gaming será donado a la causa, además tendrán un partido amistoso contra el equipo de Chivas eSports y publicarán en infografías para concientizar a su público más jóven.
  • De local”, es el programa de Miguel Layún a través del canal del equipo en Facebook Gaming, plataforma con la que establecieron una alianza y en la que tendrá invitados del deporte y el entretenimiento. El primero fue Jurgen Damm, jugador del Atlanta United y celebridad en Twitter por no saber tirar centros.
  • Layún no es el único futbolista presente en el mundo de los eSports. Como ya lo mencionamos, Chicharito es un streamer recurrente. A nivel internacional, solo por citar un ejemplo, el Kun Agüero presentó Kru, su propio equipo de eSports, mismo que lanza en sociedad con Twitch, que durante este fin de semana dio la bienvenida a LaLiga.

André-Pierre Gignac y Charly, una alianza insospechada

Gigniac

No parece la sociedad obvia. Cualquiera pensaría que el futbolista referente de la Liga MX estaría asociado a una de las grandes firmas deportivas internacionales, pero André Pierre-Gignac encontró en la mexicana Charly a su aliada para extender el efecto de sus actuaciones sobre la cancha. 

  • Gignac cumple una doble función con Charly: es embajador de la marca y tiene su propia colección de ropa 
  • Su colección consta de 23 productos exclusivos tanto en tiendas físicas como online 
  • Entre los objetos más preciados se encuentran dos jerseys conmemorativos, uno de ellos en color gris y con un parche especial con los 122 goles con motivo del récord como máximo goleador regio. Otra en color negro y gris con el parche especial de los 105 goles por el récord de máximo goleador histórico de Tigres. 
  • Por cada 1,000 playeras vendidas de la marca Gignac, Charly estará ingresando 1.4 mdp aproximadamente.
  • De acuerdo con cifras de Statista, la facturación hace un par de años de Charly era entre los 4,000 y 4,500 mdp anuales.

La marca Memo Ochoa

Liga MX, Memo Ochoa

Guillermo Ochoa, portero del América en la Liga MX, ha mantenido por más de una década una relación con la marca Nike y desde el 2019 forma parte de los embajadores de Hugo Boss. 

  • En 2009 Memo formó parte de la campaña, “Con ganas se sueña… con huevos se llega». Nike fabricó diferentes camisetas para sus jugadores marca como Rafael Márquez. La de Ochoa decía: “HUEVOS es despejar de puños las críticas”.
  • Memo ahora forma parte de la imagen de Nike para promocionar los productos de Día de Muertos.
  • Desde finales del año pasado Hugo Boss lo convirtió en uno de sus embajadores para Hugo Boss Watches. Hasta ahora ha sido la imagen de dos temporadas de sus relojes, la última publicada hace dos semanas.
  • Tiene una base de seguidores de 5.2 millones entre Instagram y Twitter.