Matador Hernández en TikTok, lecciones para ganar dinero y ser una marca rentable 13/07/2020

Hasta ahora El Matador Hernández no trabaja en un club, pero su combinación de “jugador de barrio” (como él se define en la actualidad) además de sus conocimientos teóricos lo han convertido en un producto rentable pese a que desde hace 15 años está en el retiro. La pandemia del nuevo coronavirus no han sido un obstáculo para que las marcas sigan buscando sus servicios, más con el impacto que ha causado en TikTok.

El 24 de agosto del 2018, Luis El Matador Hernández se graduó del Master Internacional en Negocios y Administración del Futbol de la Johan Cruyff University. En total fueron 200 horas de academia que junto a su generación, se capacitó en temas varios de la industria del futbol, entre ellos: marketing aplicado al deporte, business intelligence, comercialización y negociación.

Amazon Prime Video, Estafeta, Uber MX y Vibox han sido las empresas que se han relacionado en esta época con el ex delantero mexicano entre marzo y julio de este año, durante la pandemia.

¿El motivo?, al menos uno de ellos es su éxito en TikTok con el que puede ganar por cada video subido entre 5,445 a 9,100 pesos de acuerdo con la valuación que hace Influencermarketing Hub. 

Matador Hernández, TikTok
Fuente: Influencer Marketing.

Esta nueva red social de videos cortos y ahora con la posibilidad de hacer ‘en vivos’, tiene más de 1,500 millones de descargas y 500 millones de usuarios activos. El 41% de sus usuarios son entre los 16 y 24 años de edad de acuerdo con Global Wen Index, es decir algunos apenas si vieron al Matador jugar y lo han conocido a través de sus videos en TikTok. 

Según Business of Apps en 2019 los usuarios gastaban al día 52 minutos en la aplicación. Está disponible en 155 países y a diario se ven 1,000 millones de videos. Y para dimensionar el impacto en México, según datos de la compañía, nuestro país es el quinto con más usuarios activos (19.7 millones) en el mundo.

El Matador Hernández, quien se convirtió en el delantero referente de la Selección Mexicana a finales de los años 90, tiene en su entorno digital a TikTok como su fortaleza: 403,100 seguidores, con 1.9 millones de interacciones en sus videos, lo que lo hace candidato para monetizar esa red social anunciando productos. Según la revista Entrepreneur hoy en día hay tres formas para obtener ingresos: transmisiones en directo, llevar a seguidores a otras redes sociales para convertir y conseguir patrocinadores.

En total El Matador Hernández, entre Twitter, Facebook, Instagram y TikTok tiene 718,010 seguidores. 

Relación con agencias y popularidad, lo siguen posicionando

Matador Hernández
FOTO: Tomada del Twitter del Matador Hernández

Desde hace años, Luis Hernández es parte de la cartera de futbolistas con los que cuenta la empresa de comercialización Interticket, que tiene más de 20 años de experiencia. La compañía ha aprovechado la nostalgia y popularidad que genera la selección mexicana del 93 al 2002 para utilizar a sus futbolistas para ‘ofrecerlos’ a las marcas en EU como Jared Borgetti o Jorge Campos.

Así es como Luis Matador Hernández ha logrado ser parte de partidos de leyendas o imagen de compañías como Tecate, Wells Fargo o Home Depot. 

“El barrio te marca y es algo que nunca se va de tu vida. Te forja el carácter y de te da picardía” dijo el Matador en una entrevista realizada por EA Sports, donde es parte del equipo FIFA Ultimate y fue imagen del homenaje que le hizo el videojuego al personaje icónico de Roberto Gómez Bolaños, el Chapulín Colorado.

Además, apenas el 28 de junio, Luis anunció su incorporación a la plataforma Vibox que cobra por enviar saludos, felicitaciones o mensajes a empresas a través de videos. También Amazon Prime Video uso al jugador para difundir la serie El Presidente en la que contó la historia del FIFAGate. 

FOTO: Tomada del Twitter de EA Sports.

Es verdad que la popularidad del Matador le ha permitido siempre ser una marca rentable para las empresas. Por ejemplo en el año mundialista (en 2018) hizo comerciales para Google, Uber, Jimador, Cerveza Estrella Jalisco, ADO y Movistar.

Tras desatarse la pandemia, el entorno digital se convirtió en un camino para la industria deportiva. Felipe García, MBA Sports Manangement, comentó recientemente a la revista Forbes México, “las redes sociales tienen que ser un camino para las entidades deportivas y para los propios futbolistas de monetizar y poner atención más allá de lo que hacen en la cancha”.

Luis Matador Hernández ha sido un jugador atractivo para las marcas, de acuerdo con la base de Datos de El Míster, su contrato con Danone a finales de los 90 era de 80,000 dólares anuales por ser su embajador junto a futbolistas como Ramón Ramírez y Rafael Márquez.

TE PODRÍA INTERESAR

El negocio de las felicitaciones de los deportistas y entrenadores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *