Max Verstappen, el futuro de la Fórmula 1 - El Míster

Max Verstappen, el futuro de la Fórmula 1

Max Verstappen, el futuro de la Fórmula 1

Max Verstappen confiesa que su primer recuerdo se remonta a estar sentado en el auto de Fórmula 1 de su papá, a los tres años. Fascinado por la sofisticada pieza de ingeniería automotriz, el pequeño se puso el casco paterno y, mientras movía el volante, soñó con estar en las pistas: algo que ya es una realidad.

Con gasolina en las venas

El joven nació el 30 de septiembre de 1997 en Bélgica, hijo de Johannes Verstappen, experto piloto de F1 de 1994 al 2003, y de Sophie Kumpen, también corredora profesional pero de karting. Con el ambiente familiar al ritmo de cuatro ruedas y una herencia biológica tan marcada, todos se habrían sorprendido de que su descendiente resultara cocinero, futbolista o arquitecto. 

Por suerte para el mundo del deporte, Max decidió tomar la ruta del automovilismo y a sus apenas cuatro años de edad ya conducía su primer kart. Con el apoyo total de su familia y su habilidad cada vez más refinada, empezó a ganar en las categorías infantiles de karting. Fue así que durante una década, él y su padre se dedicaron a viajar por toda Europa de competencia en competencia.

A la mesa de los niños grandes 

Después de una exitosa carrera en las ligas pequeñas, Verstappen Jr. estaba listo para los circuitos que soñó recorrer de niño. Como cangrejo ermitaño que se cambia a una concha pequeña a una más grande, Max emigró de los karts a las monoplazas para dar su gran salto profesional en la Fórmula 3 con sólo 17 años en 2014. 

En su primer año destacó al ganar 10 de las 33 carreras del Campeonato Europeo de F3 de la Federación Internacional del Automóvil (FIA), lo que lo posicionó como tercer lugar de la competencia. También se fue como primer lugar del Masters de F3 2014, una actuación que no pasó desapercibida…

El camino a la grandeza

En 2015, Max haría historia como el piloto más joven en debutar en la F1 con 17 años y 166 días, bajo la entonces escudería Toro Rosso. Unos años después, ya en las filas de Red Bull, y no conforme con su histórico arranque, volvería a los libros una vez más al ser el más piloto de menor edad en llevarse un gran premio: el GP de España 2016, a los 18 años y 228 días.

Su inesperada victoria le valió el respeto de la prensa, leyendas del automovilismo y pilotos de otras escuderías.  Y claro que Max lograría en los próximos años subir al podio una vez más, pero ninguna tan inolvidable como la primera vez, porque el apellido Verstappen volvió a brillar entre los laureles de la Fórmula 1. 

NETFLIX, LA JOYA DE LA RECONSTRUCCIÓN DE LA F1

La carrera aún no acaba

Max todavía tiene muchos compromisos por delante y ahora en dupla con el mexicano Sergio “Checo” Pérez se avecina un reto: el hacer equipo para impulsar a Red Bull para conquistar el Campeonato de Constructores, un rubro que Mercedes viene ganando en los últimos siete años. Al mismo tiempo, Verstappen es el gran rival que tendrá el mexicano en su nuevo hogar en la escudería austriaca. 

Como reflexión final, aunque a Lewis Hamilton todavía le falta para anunciar su retiro, muchos se preguntan si la próxima estrella mediática del deporte motor será Max una vez que el inglés diga adiós a las pistas. El destino parece estar escrito para ese pequeño infante cuya estación de juegos era un auto de F1. 

Conquista el juego desde tu computadora, tablet o smartphone en una de las plataformas de entretenimiento en línea más importantes y seguras del país. Descarga gratis Strendus en sistemas Android, en la Samsung Galaxy Store, en la AppGallery de Huawei o visita la página

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

Te has suscrito correctamente al boletín

Se produjo un error al intentar enviar tu solicitud. Inténtalo de nuevo.

El Míster will use the information you provide on this form to be in touch with you and to provide updates and marketing.

Hacemos periodismo lento. Somos un newsletter que genera contenido deportivo de nuevo generación. Nos gusta mirar a otros sitios donde los demás no ponen atención: datos, tendencias, historias.