Equipos de Grandes Ligas, ¿cómo reactivan a sus aficionados?

Equipos de Grandes Ligas, ¿cómo reactivan a sus aficionados?

En varias ocasiones el beisbol y las Grandes Ligas son etiquetados como un deporte para ‘viejos’,  ‘anticuado’, que ‘ya no tiene el mismo impacto’… pero también es la actividad que más extrañaron los estadounidenses durante la pandemia de la COVID-19 según el Instituto de Encuestas de la Universidad de Monmouth (Monmouth University Poll). 

El estudio entrevistó a 807 aficionados adultos entre el 28 de mayo y 1 de junio y los datos arrojaron que el beisbol es el deporte que «más extrañan» en los Estados Unidos con un 25%, seguido del basquetbol con un 19%, pero ¿qué han hecho los equipos de las Grandes Ligas para reactivar a su afición?

El regreso gradual de los deportes también está provocando la alegría de la afición a pesar de que no es de la manera que les gustarían porque no pueden asistir a los parques de pelota. Pero los equipos han realizado un trabajo para hacer sentir a sus fans la misma pasión que se vivía en partidos anteriores.

Los New York Yankees implementan diferentes estrategias para que su afición siga con la misma pasión demostrando su amor por el equipo. Por ejemplo, el uso del hashtag #NYYforNY es tendencia en los últimos días y los aficionados mandan su video de la temporada 2020 para demostrar cómo están viviendo y representando desde casa a su equipo. 

Así mismo, el equipo ha organizado una carrera atlética virtual de 5k y 10 k, donde al inscribirse reciben una playera personalizada y con medalla de finalista. Pero, si para algunos aficionados –correr- no es lo suyo, también pueden adquirir una playera edición limitada y lo mejor es que apoyan a todas las personas que han sido afectadas por la pandemia de la COVID-19.

Grandes Ligas, Dodgers
FOTO: Facebook Dodgers.

¿Extrañas los alimentos y antojitos que se venden en los estadios? Los Angeles Dodgers, han cumplido los antojos de sus aficionados poniendo a la venta toda la comida que se vendía dentro del Dodger Stadium, a través del “Home Plates” donde los aficionados pueden degustar de su antojo favorito en su casa mientras observan un partido de su equipo. 

También han hecho posible –al igual que otros equipos- que una foto aparezca en las tribunas del estadio, los precios para que el recorte de la foto sea puesto en el estadio va desde los 149 hasta los 299 dólares, dependiendo la zona que elijan; lo mismo ocurre con las mascotas que pueden ser parte de esta acción, ya que los aficionados tienen la oportunidad de comprarle algún lugar a sus mascotas dentro del estadio.

Otro ejemplo son los Astros de Houston, que también pusieron a la disposición de sus aficionados adquirir un “Fan Cutouts” que es una fotografía del aficionado para poner en cualquier parte del estadio Minute Maid Park.

Las ganancias obtenidas serán dedicadas para la Fundación Astros del área metropolitana de Houston, además de que los aficionados podrán recoger su recorte al concluir la temporada y recibirán un anillo de réplica de la Serie del Campeonato de la Liga Americana de la MLB 2019.

Grandes Ligas, Dodgers
FOTO: Facebook Dodgers

Los Gigantes de San Francisco, también han beneficiado a su afición para poner su foto en alguna parte de su estadio. Su imagen si puede estar ahí por tan solo 99 dólares y sus recortes serán autenticados por las Grandes Ligas que oficialmente fueron utilizados para la temporada 2020.

Grandes Ligas, Astros Houston
FOTO: Facebook Astros de Houston

Además que los aficionados pueden seleccionar un asiento de su preferencia o que se encuentre lo más cercano posible a su celebridad favorita, porque los Gigantes de San Francisco han puesto fotografías de Joe Montana, Stan Lee, además de los superhéroes favoritos como Iron Man y Spiderman.

Hacerles preguntas a tus jugadores favoritos se ha vuelto realidad para los aficionados de los Cleveland Indians, pues en los últimos días han implementado una serie de videos donde jugadores del equipo responden las preguntas que mandan los aficionados.

¿Quién hace los peores gases dentro del equipo? ¿Cómo conseguir una cita con el amor de tu vida? son algunas de las preguntas que los jugadores -a través de videos publicados en redes sociales del equipo- responden.

Los equipos de las Grandes Ligas han estado realizando un trabajo para hacer sentir bien a su afición en el regreso de este deporte y que la afición se siga identificando y demostrando el amor por el equipo en todos los partidos como lo hacían cuando podían asistir a los estadios. 

TE PODRÍA INTERESAR

Deporte sin público sí es negocio, ¿por cuánto tiempo?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.