Napoli ya se beneficia del Chucky Lozano

La contratación de Hirving Lozano con el Napoli ya cosecha triunfos para el equipo italiano desde que se hizo oficial el acuerdo.

El impacto tiene que ver en primera instancia con el mundo digital y sus plataformas sociales, donde el equipo emite sus anuncios, comunicados, contenidos. Y también es un camino para la monetización del club y patrocinadores.

El Míster se dio a la tarea de monitorear el incremento de seguidores en su canal oficial de Facebook, así como la cuenta en español de Twitter del equipo. En la red de microblogging el crecimiento fue de 21.6% y en Facebook de 1%.

Foto: Tomada del Twitter oficial del club.

En Twitter, Napoli tiene cuatro cuentas oficiales: italiano, inglés, portugués y español; y el perfil en castellano es la segunda con más seguidores.

Cuentes de Twitter

  1. Italiano: 1.5 millones
  2. Español: 152,300
  3. Inglés: 56,900
  4. Portugués: 11,300

Aunque Napoli ya tienen en menos de una semana un incremento en seguidores en sus redes sociales, también es cierto que para los aficionados mexicanos -aunque es un referente futbolístico- no tienen las cifras de otros jugadores más mediáticos o populares.

En enero de este año Hirving Lozano contaba con 1.4 millones de seguidores en sus redes sociales, para agosto suma 1.6 millones. Pero si lo comparamos, por ejemplo, con Javier Chicharito Hernández, la diferencia es muy grande ya que tiene 14.2 millones.

Hirving ha movido en transacciones (primero al PSV y luego al Napoli) un total de 54.5 millones de euros. Chucky es el futbolista número 25 en el valor del mercado de la Serie A, cuando en la Eredivisie holandesa estaba entre los tres primeros. Ahí podemos medir el calibre financiero y también la clase de jugadores que hay en una y en otra por su valor en el mercado.

Lozano se convirtió en el fichaje más caro de un jugador mexicano en la historia. PSV recibió 42 millones de euros del Napoli por la transferencia. De acuerdo con la prensa italiana, Lozano podría debutar la próxima semana cuando el equipo se mida ante el campeón Juventus donde está Cristiano Ronaldo.

¿Crecerá el impacto de la Serie A en México?

En la última encuesta que realizó Consulta Mitofsky sobre las preferencias del futbol, la Serie A es superada por el torneo español, la Premier League, la Bundesliga, el Brasileirao y la Liga Argentina. Así que hasta mediados de año, el Calcio no era uno de los predilectos de los fans. Incluso a nivel de equipos extranjeros, Napoli ni remotamente está considerado, la Juventus es el equipo favorito por los aficionados mexicanos.