Neza FC: el arraigo como detonante de negocio e incrementar su audiencia

Neza FC: el arraigo como detonante de negocio e incrementar su audiencia

A pesar de las diferentes barreras con las que se ha enfrentado la Liga de Balompié Mexicano, el impulso del proyecto de la LBM no solo significa una alternativa más para el desarrollo futbolístico mexicano, para Neza FC esta nueva era significa honrar la historia del nombre que porta el club, generar audiencia y posicionarse para ser rentable.

En una entrevista del El Míster con Óscar Mota Aldrete, Director de Prensa y Comunicación de Neza FC, detalló el trabajo que el equipo deberá gestionar ante la búsqueda del campeonato, y sobretodo la expectativa de los aficionados.

Experiencia histórica

La institución busca escribir este nuevo proceso histórico bajo la experiencia y rigor de una figura referente como el técnico del equipo. Germán Arangio es un ex delantero argentino que en un periodo de 1996 al año 2000, se convirtió en el máximo anotador de la historia de los Toros Neza.

“Creo que la decisión de Hugo Vásquez como presidente del equipo es certera, pues el contratar a tu máximo goleador histórico como Germán Arangio al frente de la parte táctica de la plantilla, es enviar un mensaje lleno de carácter. Tener la oportunidad que un ex jugador como él pueda plasmar las ideas de un equipo que corre los noventa minutos y hace grupo, es sinónimo de honrar el legado que este nombre nos ha dejado”.

El primer técnico de la historia del club, ha tenido experiencia en México dirigiendo para categorías inferiores como con el extinto equipo Jaguares de Chiapas, Xolos de Tijuana, Coras Tepic, y llegó a ser auxiliar técnico de 2013 a 2014 de los Dorados de Sinaloa.

¡Súbaleeee hay lugares!La ruta del #NezibusPrimera parada, 18 octubre.#Nezahualfutbol#CuernosArriba 🤘

Posted by NEZA FC Oficial on Monday, October 12, 2020

Ser pacientes en el proceso

La fundación de Liga Mexicana de Fútbol Amateur tuvo en sus primeros 20 años una separación de clubes que vieron luz posteriormente en la Liga Nacional. A pesar de esta rivalidad, una serie de negociaciones para la formación de una estructura deportiva tuvo cabida en 1922, donde la organización de ambas sedes formuló lo que hoy en día es la Federación Mexicana de Futbol.

“La liga debe entender que medirse frente a una liga que tiene más de setenta años de recorrido, sería un poco aventurado. La Liga MX en sí pasó por un mismo escenario donde primero tuvo que consolidarse como torneo amateur para llegar a una profesionalización. Somos nuevos y esto debe pasar por una etapa de maduración, de generar rivalidades, iconicidad propia  y sobre el camino saber levantarse de todos los posibles errores”.

Sentido de identidad

Después de formalizar la creación de este nuevo torneo, algunos equipos se caracterizaron por la contratación de jugadores bomba para la plantilla de sus equipos:

Edwin Henrández con Chapulineros de Oaxaca, José “Chepe” Guerrero en Halcones de Jalisco y los ex seleccionados nacionales Jorge “Chatón” Enriquez y Carlos “Gullit” Peña por parte del Club Veracruzano de Futbol Tiburón, son ejemplos perfectos de jugadores reflectores quienes verán participación en este inicio liguero.

“Nosotros en Neza FC somos uno de esos equipos que quizá no hemos dado tantos bombazos en el sentido de jugadores. Queremos dar pasos firmes, mas no agresivos porque esta es una carrera de resistencia. Nosotros jugamos al Nezahualfutbol, es decir hacemos las cosas al modo Neza. Gran parte de la población que es oriunda de ciudad Nezahualcóyotl tienen la esencia, y saben lo que es vivir en esta comunidad. Es un sentido de pertenencia tan fuerte que nosotros queremos imprimir con nuestros mensajes.

Impactar a favor de la comunidad

“Cuando ya se den las condiciones para abrir estadios, obviamente vamos a necesitar personas que puedan apoyar a construir esta industria. Se nos ha acercado mucha gente que vende alimentos, bebidas, que nos piden una oportunidad, y es aquí donde puedes generar ingresos. De igual manera el acercamiento a los entrenamientos a niños desde los 6 años y jóvenes hasta incluso los 23 años habla de una invitación al deporte, donde por dos o tres horas diarias los alejas de las calles y que los ves trabajando por un sueño y objetivos”.

Para Óscar la oportunidad de competir en este nuevo sistema es también un llamado al hacer social.

“Tenemos al momento dos centros formativos oficiales donde se organizó un partido de futbol a favor de una aficionada que combatía el cáncer, en donde los asistentes al encuentro tuvieron la solidaridad de llevar despensas para esta señora, es una manera de generar un motor de cambio en la sociedad, en donde existe un acercamiento a todos los valores que tiene el club”.

El primer enfrentamiento de los “nuevos toros”, será frente al Real San José FC, y ante esta oportunidad de escribir una nueva historia, está claro que en Neza FC el arraigo a su afición y tradición será una pieza clave para su buen desempeño en esta nueva etapa como club.

TE PODRÍA INTERESAR

Amazon-Netflix vs LBM TV-Afizzionados, ¿qué prefieres?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *