Nike busca ser la marca con más campeonatos de la Liga MX

Nike busca ser la marca con más campeonatos de la Liga MX

Entre el torneo Bicentenario 2010 y el Guard1anes 2020 se habrán disputado ya 21 finales de la Liga MX y la serie entre León vs Pumas es la posibilidad para que Nike (que viste al Club Universidad) logre quebrar el ‘empate’ que tiene con la marca Puma con seis ‘títulos’ ganados por ambas compañías.

Te recomendamos: León y Pumas dejarán de ingresar 70 mdp por taquilla.

Con datos de El Míster.

Los seis clubes que ha vestido Nike y se han coronado desde el 2010 son:

  • América/Apertura 2018
     
  • Pachuca/ Clausura 2016
     
  • América/ Apertura 2014
     
  • América/ Clausura 2013
     
  • Xolos/ Apertura 2012
     
  • Monterrey/Apertura 2010

La final representa una oportunidad para que otra marca más aparezca en el escenario de campeones porque desde que logró el bicampeonato el León en el 2014 ( también con Pirma), no hay otra empresa que haya logrado vestir al mejor de la Liga MX.

En realidad, 17 de los últimos 20 campeones del futbol mexicano han sido vestidos por Nike, Puma y Adidas. Además de Pirma, Atlética es la otra que aparece en la escena. 

Tener más equipos no necesariamente es lo mejor en el futbol mexicano. Por ejemplo, la marca Puma tiene dos clubes importantes: Rayados de Monterrey y Chivas. Si tomamos en cuenta la última encuesta de Consulta Mitofsky sobre las preferencias, con estos dos clubes ya tienen asegurados más de 20.5 millones de aficionados que son un mercado para vender sus productos.

El mismo caso con Nike, que tienen a Pumas y América. Pero ellos lideran este apartado ya que tienen un mercado de 27 millones de fans. Así que tener más equipos o exponer tu marca en más estados en realidad no es determinante porque el negocio está en la popularidad de los clubes.

Nike no es una compañía que invierta en muchos. Más bien es de relaciones largas. Están con las Águilas desde el año 2000 y para el ciclo 2003-2006 vistieron a la Selección Mexicana. O el caso de Adidas que con un solo club (Tigres) ha ganado todos sus campeonatos del 2010 a la fecha. 

Suscríbete gratis a nuestros newsletter aquí.