Patrick Mahomes II: El brazo de oro del beisbol que se convertirá en leyenda en la NFL

Patrick Mahomes II: El brazo de oro del beisbol que se convertirá en leyenda en la NFL

Se dice que sólo cada 1,000 años viene al mundo una persona con el talento de Patrick Mahomes II. El actual mariscal de los Kansas City Chiefs nació con una habilidad inhumana para los deportes, pues a sus escasos 25 años la estrella de la NFL no hace más que destrozar récords y recibir elogio tras elogio. 

STRENDUS NOS PRESENTA ESTA HISTORIA…

Su papá vivió sus mejores años como pitcher de la MLB, en donde fue campeón en 1999 con los New York Mets. ¿Será que heredó sus genes altamente competitivos? Mahomes II pasó gran parte de su niñez en centros de entrenamiento de beisbol. Su tiempo en el diamante le añadió músculo y precisión a esa extensión que él llama brazo, pero que en realidad es una catapulta. 

Mahomes I vio el potencial de su hijo y desde muy joven lo inscribió en ligas infantiles del rey de los deportes; el padre soñaba con que llegaría a las grandes ligas como él lo hizo. 

FOTO: TOMADA DE ETSN.FM

A sus 14 años, el prodigio ya participaba en torneos relevantes como la Junior League Baseball World Series, en donde representó a Texas. Sin embargo, Patrick conocería en la secundaria al fútbol americano, su otro gran amor deportivo en el que sus cualidades como lanzador se verían amplificadas. Su progenitor advertido de los daños físicos que una actividad tan violenta causaba en el cuerpo y celoso de que su hijo eligiera otro juego, intentó guiarlo por la senda de béisbol.

Cuando Patrick concluyó la preparatoria, se le ofreció una oportunidad que no se presenta dos veces en la vida. La directiva de los Tigres de Detroit lo buscó para firmar un contrato, por lo que tuvo que tomar una difícil decisión: enaltecer el deporte que lo formó como atleta así como el orgullo familiar o arriesgarlo todo por su relativa nueva pasión. 

A pesar de la tentadora propuesta, la promesa de la manopla se inscribió en la Universidad Tecnológica de Texas para buscar una plaza en los Red Raiders.

La elección cambiaría su vida y sólo les bastaron dos temporadas para ganarse la indiscutible titularidad. En Texas Tech acumuló 11,252 yardas en 857 pases completos así como 92 touchdowns y en 2016 ganó el Trofeo Sammy Baugh, que se otorga al mejor jugador universitario de Estados Unidos.

En 2017 Mahomes II, con una mentalidad ambiciosa, participó en el Draft de la NFL y su actuación no pasó desapercibida. Andy Ried, el coach de los Chiefs, revisó el currículum del aspirante y de manera inmediata lo integró a su plantilla. Ried es conocido por tener un ojo de halcón para los mariscales de calidad entre los que desfilan nombres como Joe Montana, Brett Favre, y Nick Foles. 

Andy Ried lo sabía: este muchacho está hecho con la madera más difícil de cortar. En su debut acertó 10 pases de touchdown en sus primeros dos encuentros, cifra que marcó un nuevo récord en toda la historia de la NFL. Además, se convirtió en el quarterback más joven en lanzar seis pases de anotación en un partido.

Como titular llegó a las 5,097 yardas, 50 touchdowns, y un rating de 66.03% en pases completados. Su talento fue clave para coronar a Kansas City como campeones de la AFC con un número de 12-4 y su desempeño le valió el título de MVP de la temporada 2018-19.  Pero el destino tenía más sorpresas preparadas.

Ni siquiera las maldiciones son capaces de detenerlo. Su imagen fue la portada de Madden 2020 (franquicia de videojuegos) y en el mundo de la NFL es bien sabido que el jugador que aparezca ahí quedará condenado a tener la peor de las temporadas. Mahomes II no sólo se recuperó de una lesión en la rodilla, sino que de nuevo su genio nato empujó a los Chiefs a llevarse el Super Bowl LIV. 

El 2021 parece que también será su año. A pesar de que la temporada regular recién comenzó, su equipo repite de nuevo como el favorito para alzar el trofeo Vince Lombardi.

En Strendus, la plataforma de entretenimiento en líne más segura y confiable de México, Kansas City encabeza las apuestas como principal candidato con un momio* de +381, seguidos de Baltimore (+649), Seattle (+999), Green Bay (+1,186) y Tampa Bay (+1,314). 

El texano apenas inicia a escribir su historia y algunos expertos indican que su legado pasará por encima de titanes como Tom Brady o Peyton Manning. Es cierto que no persiguió los anhelos de su padre, pero escogió su propio destino y poco a poco la historia le dará la razón al convertirse en una leyenda de la NFL. 

*Los momios están sujetos a cambios.

Conquista el juego desde tu computadora, tablet o smartphone en una de las plataformas de entretenimiento en línea más importantes y seguras del país. Descarga gratis Strendus en sistemas IOS o Android, o visita la página de Strendus.

ESTE CONTENIDO ES PATROCINADO POR:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *