¿Por qué Adidas está enamorado de Tigres?

IVAN PÉREZ/ @elmisterperez

Tigres mantiene una de las relaciones comerciales más fieles del futbol mexicano. En 2006 firmó contrato con Adidas y desde entonces han seguido juntos.

Ganar el Clausura 2019 le significaría a la marca alemana su cuarto título en los últimos 10 torneos, superando a Nike y Puma que tienen tres. Entre Liga MX, Copa MX y Campeón de campeones, Adidas “ha levantado” ocho títulos en la era más exitosa en la historia del club.

EmpresaFinalesTítulos
Adidas63
Nike53
Puma53
Under Armour20
Pirma2?

En términos de impacto, Adidas ha estado presente en seis de las últimas 10 finales del futbol mexicano, en todas con Tigres. Y más allá de los títulos o cuántas veces haya ganado, lo importante es posicionar la marca en el partido definitivo.

De acuerdo con la base de datos de El Míster, por las seis finales disputadas por Adidas y Tigres el impacto fue superior a los 165 millones de personas en televisión entre México y Estados Unidos.

Además, Tigres se ha convertido en una de las marcas más exitosas para Adidas en el continente americano. De acuerdo con información proporcionada a este medio, el club vende entre 1 y 1.5 millones de jersey al año, lo que se traduce en ingresos de ventas hasta por 2,500 millones de pesos.

Adidas, de acuerdo con un informe publicado por el sitio Soy Referee, es la marca que más equipos de primera división de América viste (38), en gran medida por su acuerdo con la MLS, y que Tigres sea una de sus cartas más fuertes, no es poca cosa.

Los datos han sorprendido a la compañía alemana porque su mercado son prácticamente las de 5.2 millones de personas que viven en Nuevo León (casi una de cada cinco personas en el estado compra la camiseta del club).

Y aunque no han tenido títulos a nivel internacional, Tigres ha clasificado a finales de Concachampions y Copa Libertadores y eso los ha visualizado a nivel global.

TorneoPartidoMarcasCampeón
Clausura 2019León vs TigresPirma vs Adidas???
Apertura 2018América vs Cruz AzulNike vs Under ArmourAmérica (Nike)
Clausura 2018Santos vs TolucaPuma vs Under ArmourSantos (Pumas)
Apertura 2017Tigres vs MonterreyAdidas vs PumaTigres (Adidas)
Clausura 2017Chivas vs TigresPuma vs AdidasChivas (Puma)
Apertura 2016Tigres vs AméricaAdidas vs NikeTigres (Adidas)
Clausura 2016Pachuca vs MonterreyNike vs PumaPachuca (Nike)
Apertura 2015Tigres vs PumaAdidas vs NikeTigres (Adidas)
Clausura 2015Santos vs QuerétaroPuma vs PirmaSantos (Puma)
Apertrua 2014América vs TigresNike vs AdidasAmérica (Nike)