¿Por qué Ryan Newman es el deportista más buscado en el Google en el 2020?

¿Por qué Ryan Newman es el deportista más buscado en el Google en el 2020?

Google, como cada año, dio a conocer sus resultados de búsquedas más importantes. No podía ser otra manera y lo que más causó curiosidad en todo el mundo fue la palabra ‘coronavirus’: la (maldita) campeona del 2020. 

Te recomendamos: Checo Pérez: talento y 96 mdd de respaldo.

Larry Page y Sergey Brin comenzaron Google como un proyecto universitario en enero de 1996 cuando eran estudiantes de posgrado en ciencias de la computación en la Universidad de Stanford y hoy el 81% de las búsquedas que se realizan en el mundo se realizan a través de su plataforma con más de 3 billones de ‘pesquisas’ diarias.

Coronavirus fue la búsqueda más requerida por los usuarios, pero la empresa divide en temas qué fue lo que más se buscó. En la división de actores fue Thom Hanks, Parasite en la categoría de películas, Tiger King en TV Show, Joe Biden como personaje y también hay atletas incluIdos y el campeón fue el piloto de NASCAR, Ryan Newman.

LOS 10 ATLETAS MÁS BUSCADOS EN GOOGLE

  • Ryan Newman
     
  • Michael Jordan
     
  • Tyson Fury
     
  • Tom Brady
     
  • Mike Tyson
     
  • Luis Suárez
     
  • Alex Zanardi
     
  • Delonte West
     
  • Drew Brees
     
  • Thiago Silva

¿QUIÉN ES RYAN NEWMAN?

Nació en Indiana y desde hace 10 años participa en NASCAR, el serial de automovilismo más importante en los EU. Nunca ha sido campeón pero ha ganado 18 carreras y ha sumado 112 top-5 durante su carrera. Tiene detrás a empresas (patrocinadores) como Castrol, Coca-Cola y ha montado su tienda online.

¿POR QUÉ FUE EL ATLETA CON MÁS BÚSQUEDAS? 

La respuesta la encontramos el 17 de febrero durante las 500 millas de Daytona, una de las carreras más tradicionales en EU y que de acuerdo con reportes de Fox tuvo 7 millones de televidentes, lo que no sabía ni Ryan ni la NASCAR es que ese día se convertirían en la búsqueda más importante del 2020 de un atleta.

Ryan lideraba la carrera cuando en las vueltas finales sufrió un aparatoso accidente. Newman fue sacado del auto por el personal de emergencia del Daytona International Speedway, luego de que su auto se estrelló contra el muro exterior, se volcó y luego fue golpeado por otro auto. En pocas palabras fue un accidente súper aparatoso. 

El accidente se hizo viral en redes sociales y entre el 17 y 22 de febrero fue la búsqueda con calificación ‘100’ la más alta en Google en todo el mundo para conocer más del accidente que sucedió.

Así lo buscaron:

  • Newman crash
     
  • Ryan Newman crash
     
  • Ryan Newman condition
     
  • Ryan Newman crash Daytona
     
  • Daytona Crash

¿A QUIÉN DERROTÓ RYAN NEWMAN?

Ser el más buscado en Google no es poca cosa. Si hubiera una premiación, Newman saldría en la foto brindando con Champagne con Joe Biden, Tom Hanks. 

Imagen tomada del Twitter de Nascar.

El buscador más importante del mundo está en 129 idiomas y es una compañía que ingresa 160,740 millones de dólares al año. El accidente de Newman superó a varios atletas que dieron de qué hablar en el 2020:

  • Superó la tendencia que generó la docuserie que transmitió Netflix a nivel mundial: Last Dance, que se centra en la historia de Michael Jordan, considerado por muchos el mejor basquetbolista de todos los tiempos
     
  • Tyson Fury fue el segundo atleta más buscado gracias a toda la promoción por su combate por el título de los pesos pesados de boxeo ante Deontay Wilder. Se le llamó La Pelea de la Década
     
  • Tom Brady fue noticia tras el anuncio de su llegada a los Buccaneers de Tampa Bay en marzo de este año. 
     
  • Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, los mejores jugadores de la época ni siquiera aparecieron entre las 10 búsquedas de atletas.

¿A MÉXICO LE IMPORTÓ EL CASO NEWMAN?

Sí. Según la data de Google, México fue el sexto país entre los más de 200 del mundo que más buscó información sobre el accidente que ocurrió en Daytona. El primero fue, naturalmente en Estados Unidos, después le siguió Canadá, Australia, Países Bajos y Reino Unido.

Las búsquedas en nuestro país llegaron principalmente en Quintana Roo, Baja California Sur, Nayarit, Campeche y Sonora.

NASCAR CUENTA LA HISTORIA EN DOCUMENTAL

Under Pressure, la serie documental de NASCAR, que cuenta la temporada 2020, dedicó uno de sus capítulos al accidente de Ryan Newman. El episodio,  Now or Never,  se estrenó el 14 de noviembre,  exclusivamente en la aplicación MotorTrend .

Como parte del capítulo, Newman regresa al lugar de su terrible accidente en el que estaba a pocos metros de su segundo trofeo de las 500 Millas de Daytona, y retoma la vida y la perspectiva de Newman en las semanas y meses siguientes.

Newman hizo un regreso milagroso, saliendo de un hospital de Florida solo dos días después del accidente y regresó a las pistas en mayo pasado después del barón obligatorio por la pandemia de la COVID-19.

Suscríbete a nuestro newsletter aquí.