Qatar 2022: a nombre del Mundial gané 1.5 MDD, ¿les creo?

Qatar 2022: a nombre del Mundial gané 1.5 MDD, ¿les creo?

Miro el correo electrónico y lo sé, pero sería maravilloso que fuera verdad. La mente nos lleva a suponer cosas que nunca pasarán y tenemos que conformar con imaginar, con eso basta porque no hay otra opción. En este caso es eso o entregar los datos de mi cuenta bancaria. Pienso eso justo cuando miro el e-mail de bekdgfsbvkpdaa@voguemail.com que se titula: “FELICIDADES, SU CORREO ELECTRÓNICO HA GANADO LA LOTERÍA DE QATAR 2022 DE LA COPA MEGA MEGA FIFA”.  Mi premio es de 1.5 MDD. ¿No es genial?

También me digo que soy un afortunado porque según este mail firmado por Mr. Aboot Anthony John, la lotería sorteó todas las direcciones electrónicas activas en el mundo y yo fui uno de los ganadores. Y bueno, eso me causaría una inmensa alegría porque soy de las personas que si se sortea algo, lo que sea y aunque yo sea el único participante… pierdo. No tengo suerte, estoy más salado que el Mar Muerto. En el mundo hay 5,594 millones de correos electrónicos según Statista y yo soy unos de los 50 ganadores.

“Sus fondos de lotería ganadores de la Copa Mundial FIFA 2022 de QATAR se han acreditado en una Master ATM CARD, que puede usar en cualquier parte del mundo en cualquier cajero automático de su elección” dice el correo electrónico.

Luego, me piden algunos datos: 

  • (1) Nombres completos:
  • (2) Sexo:
  • (3) País:
  • (4) Estado / Provincia:
  • (5) Código de ciudad:
  • (6) Tel / móvil:
  • (7) Fecha de nacimiento:
  • (8) Ocupación:
  • (9) Cantidad ganada:
  • (10) Referencia ganadora y número de lote:
Qatar 2022

Hay un archivo que se puede descargar y me dan unas las malditas ganas de abrirlo pero no lo hago. Aunque mientras escribo esto pienso que quizás debí ir a un café internet, pero también se me hace un poco desgraciado de mi parte dejarle algún problema a los que operan ese lugar, además que con solo abrirlo pueden tener de inmediato acceso a toda mi computadora.

Me proporcionan unos datos:

  • DIRECCIÓN DE LA OFICINA: Campus Commons 333 University Avenue.
  • NÚMEROS DE TELÉFONO: +19402483584
  • PERSONA DE CONTACTO: Dr. JOHN PATRICK
  • DIRECCIÓN DE CORREO ELECTRÓNICO: (drjohnpatrick@webmail.co.za):

 Y entonces empiezo a hacer mis propias pesquisas:

  1. Hay dos personas, una quien envía el correo y otra la que es el contacto.
  2. La dirección del lugar corresponde a Sacramento, California y el correo electrónico de contacto es de Sudáfrica.
  3. Investigo un poco a Mr. Aboot Anthony John y descubro que quien lo envió es ni más ni menos que un ex primer ministro de Australia.
  4. También busco quién es mi persona de contacto: el Dr. John Patrick, pero hay casi 300,000 referencias en Google con su nombre.
  5. Además el teléfono que estaban anotado también pertenece al Dr. Spogter Jacubs. Otro usuario de internet subió la copia del mismo correo que me enviaron pero con otra persona que le resolvería y entregaría su premio.

Entonces decido responder y lo hago así:

Hola: ¿Cómo puedo saber que la información que me están diciendo no es falsa o no es un fraude? ¿hay una forma de comprobarlo?, tengo otra duda, ¿dónde donde es la dirección Campus Commons 333 University Avenue, de qué país? Estoy sorprendido y entusiasmado, pero quiero saber ¿cómo puedo comprobar que esto es real?

Y me responde precisamente el doctor John Patrick… pero con otra dirección diferente a la del contacto: drpatrickjohn246@gmail.com.

Qatar 2022
Foto: Tomada de Twitter

¿Qué es el phishing?

El phishing es un método que los ciberdelincuentes utilizan para engañarle y conseguir que revele información personal, como contraseñas o datos de tarjetas de crédito y de la seguridad social y números de cuentas bancarias. Lo hacen mediante el envío de correos electrónicos fraudulentos o dirigiéndole a un sitio web falso. FUENTE: AVAST

“Quiero preguntar si puede viajar a MALASIA / INDONESIA, y firmar los documentos relacionados de su ganancia, luego de lo cual sus fondos ganadores serán transferidos a su cuenta local (…) Mientras tanto, si no puede viajar a MALASIA / INDONESIA, como se indicó anteriormente por algún motivo, debe prepararse para realizar el pago de la entrega de su TARJETA ATM a través de dhl express”.

La idea es que yo pague 310 dólares por el envío de la tarjeta donde podrá retirar hasta 5,000 dólares diarios, así hasta completar los 1.5 MDD de mi premio, es decir ir 300 veces al banco a sacar el dinero. Para ello tengo que proporcionar mis datos bancarios y personales, 

No es la primera ocasión que el futbol se relaciona con este tipo de fraudes. Por ejemplo, para el Mundial de Rusia, las mafias crearon sitios falsos de los patrocinadores del campeonato para obtener acceso a las cuentas bancarias y cuentas en sitios web de las víctimas, realizaron ataques selectivos y crearon páginas de inicio de sesión falsas idénticas a las del sitio fifa.com«. Lo mismo ocurre ahora para el torneo de Qatar 2022.

Volví a mandar un correo electrónico pidiendo que me respondieran mis preguntas, ya no hubo contestación.

Te podría interesar

La empresa mexicana que impulsa el futbol de Qatar

10 thoughts on “Qatar 2022: a nombre del Mundial gané 1.5 MDD, ¿les creo?

  1. Reply
    Miriam
    14 abril, 2020 at

    HOLA.
    Me mandaron exactamente el mismo correo, todos los datos son idénticos.
    Siempre me doy el tiempo para contestarles con algunos educados insultos por intentar verme la cara, pero ya me canse porque son muchos los delincuentes que se dedican a esto y casi siempre eran de Nigeria ahora me llegó este de Sudáfrica, en fin, los marco como spam y listo.
    Si hay que tener mucho cuidado porque la curiosidad puede ser muy fuerte.
    ¡Saludos!

  2. Reply
    Christian
    16 abril, 2020 at

    Me enviaron el mismo correo, busque información y encontré su publicación.

  3. Reply
    Margi Chacon
    17 abril, 2020 at

    GRACIAS A MI TAMBIEN ME LLEGÓ ESTE MENSAJE

  4. Reply
    Omar
    22 abril, 2020 at

    Saludos
    Me acaban de enviar el mismo email con los mismo datos argumentando la misma falsedad, son estafadores estos care pingas, de dejarse convencer.
    Sludos.

  5. Reply
    Nathaly
    24 abril, 2020 at

    Disculpen pero me llegó el mismo mensaje con un documento, aunque desde un principio supuse que podía ser una estafa yo descargué el archivo y ahora no sé como eliminarlo porque no se puede, por favor si saben como ayudenmen.

  6. Reply
    Yalina Yépez
    17 mayo, 2020 at

    LO más frustrante, es que al ver el mensaje, te imaginas todo lo que puedes hacer con ese dinero, Ventajosamente tuve a mi hija cerca quien me dijo «no creas esas cosas, son estafas, allá tu, y no entregues nada de datos a nadie», me puse a investigar todos los datos de las personas que firman los mensajes y me encuentro con todo lo indicado por ustedes, gracias por a todos por abrirme bien los ojos, no nos dejemos estafar, soy de Quito Ecuador.

  7. Reply
    DARWIN GUILLERMO
    20 mayo, 2020 at

    AYER ME LLEGO EL MISMO EXCTAMENTE COMO LO DESCRIBEN

  8. Reply
    cecilia
    24 mayo, 2020 at

    hola gracias por este post recibi el mismo correo y tambien pense no seria maravilloso que fuera verdad? cuales son las probabilidades? una en millones asi que pon los pies en la tierra

  9. Reply
    Manuel J. Barrios h.
    27 mayo, 2020 at

    También me acaba de llegar este correo. Envían información de diferentes correos. Agradecido por tu artículo. Bendiciones.

  10. Reply
    Libio
    21 junio, 2020 at

    Hola me acaban de enviar al correo el mismo mensaje con los mismos detalles y argumentos. Como dicen en mi pueblo. «De tan bueno no dan tanto».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *