¿Qué tienen que ver Platzi o el Tec Milenio con el futbol mexicano?

¿Qué tienen que ver Platzi o el Tec Milenio con el futbol mexicano?

Puebla con Platzi, Rayados de Monterrey con Tec Milenio y Pachuca con la Universidad del Futbol, son los tres equipos de la Liga MX que se han aliado, firmado acuerdos o tienen una institución educativa que los respalda para a través de cursos, talleres, licenciaturas, maestrías e inclusive doctorados que transmiten la filosofía del club

Algunos como el reciente acuerdo firmado entre Platzi y Puebla tiene como finalidad generar la experiencia de tener un certificado como un aficionado avalado del club. Pachuca, en cambio, tiene todo un sistema educativo que va desde preescolar hasta el Doctorado y Rayados da el respaldo al Tec Milenio para ofrecer un diploma en Administración Deportiva.

Platzi se alía con Puebla

Platzi, Puebla
CAPTURA DE PANTALLA DE PLATZI

La plataforma de cursos online Platzi y el club Puebla decidieron aliarse para dar una certificación a los verdaderos aficionados del club y por ello plantearon realizar un taller donde se otorgue una constancia a sus fans de corazón. Es un gratuito.

Esta es la primera ocasión de Platzi hace alianza con un club de la Liga MX y es una nueva forma de monetizar tanto para la plataforma como para el equipo.

“Conoce todo lo que un verdadero seguidor debe saber sobre el Club Puebla y conviértete en un Enfranjado de corazón. En este curso conocerás los orígenes del equipo, descubrirás datos clave que sólo los historiadores conocen y lograrás identificar a los jugadores icónicos que han hecho historia en el Puebla de la Franja”

¿Qué es Platzi?

Platzi, la plataforma de aprendizaje online desarrollada en mejorando.la. Han certificado a más de 60,000 estudiantes en áreas como el diseño web, la experiencia de usuario, lenguajes de programación para web y para el mundo móvil y especialidades de trabajo como frontend, backend y administración de servidores. 

Platzi acumula más de 1,000 vídeos, más de 2,000 horas transmitidas en vivo y almacenadas para los suscriptores. 

Temario del curso:

  • Objetivos e introducción al curso
  • Los orígenes del Puebla de la Franja
  • 3 estadios, una Franja
  • El cuadro de honor
  • De los ídolos Roberto Ruiz a Matías Alustiza
  • La Franja dorada de los 80’s
  • El Campeonísimo
  • La Franja naranja y el declive
  • Todo lo que baja, tiene que ascender
  • El cinco veces campeón de Copa
  • La evolución de Aficionado a Enfranjado

Los profesores serán:

Héctor Padilla: Investigador de la historia del equipo desde hace 30 años. Aficionado al Puebla y Licenciado en Historia por la BUAP.

María Fox: Enfranjada por vocación, Docente por Licenciatura y convicción. María es una gran aficionada al Puebla de La Franja, actualmente, es parte de los 5,000 abonados en el club.

Antonio Abascal: 27 años de trayectoria profesional en en periodismo deportivo. Maestro en Estudios Históricos por la UPAEP.

Rayados te certifica en Administración Deportiva

Otra de las instituciones que han hecho alianza con entidades académicas es Rayados de Monterrey quien junto a la Universidad Tec Milenio tienen la certificación de “Administración Deportiva”.

En alianza estratégica entre el Tec Milenio con Rayados, fue presentado el martes 28 de noviembre 2017.

El programa está diseñado de acuerdo con el modelo Tec Milenio de desarrollo de competencias altamente valoradas, y se compone de cuatro cursos/módulos:

1.      Marketing deportivo

2.      Comunicación deportiva

3.      Patrocinios y tácticas comerciales

4.      Operación y gestión de eventos

Grupo Pachuca: Futbol y academia

CAPTURA DE PANTALLA UNIVERSIDAD DE FUTBOL

Antes de que Marcos Garcés fuera uno de los responsables como director deportivo de los Tuzos de generar futbolistas y producir ingresos económicos que superan los 50 millones de euros con ventas de jugadores como Hirving Lozano, Erick Gutiérrez, Rodolfo Pizarro o Jurgen Damm, fue profesor en la Universidad Futbol y Ciencias del Deporte.

Uno de los activos de la empresa, además del León y Pachuca, es su Universidad que se estrenó en 2001. Su oferta académica son nueve licenciaturas, seis maestrías y un Doctorado en Investigación de Ciencias del Deporte.

Muchos de sus egresados trabajan en el club en sus diferentes equipos y divisiones. Marco Garcés fue parte del cuerpo docente de la Universidad y tiempo después se incorporó a los Tuzos del Pachuca.

TE PODRÍA INTERESAR

Los mandamientos de Juan Reynoso con el Puebla