¿Quieres ser Messi?... te cuesta 400 pesos - El Míster

¿Quieres ser Messi?… te cuesta 400 pesos

¿Quieres ser Messi?… te cuesta 400 pesos

IVAN PÉREZ/ @elmisterperez

Nombres impronunciables bajo una lona color naranja, un arcoíris con apellidos alemanes, rusos, turcos, españoles, italianos, franceses, también mexicanos. Cualquiera –con 400 pesos- puede ser Messi, y para los que realmente son aficionados al futbol, no es poca cosa.

Detrás de la zona de comida, de los tacos de tripa, los de bistec, las enchiladas de mole y las mojarras, llegas a donde es casi seguro que encuentres la playera del equipo de moda, del favorito, de los ídolos del momento. En el tianguis de Las Torres, en la delegación Tláhuac, entienden lo que los fans necesitas.

Puedes ser Neymar del Barcelona o el del PSG. Cristiano del Real Madrid o de la Juventus. Chicharito del Manchester United o del West Ham. Lo que nunca ocurrirá en la FIFA, sí sucede aquí: una asamblea de camisetas de equipos de todas partes del mundo.

Playeras en el mercado de Las Torres. Foto: El Míster

En México hay 30 millones de personas que se emplean en el mercado informal, la venta de artículos deportivos es uno de esos caminos. El futbol es negocio en cualquier sitio.

Francisco es quien atiende uno de los puestos, es medio día y ya tiene en su cartera unos 1,200 pesos, dice que se han llevado ya la camiseta del América, Manchester United y una del Zenit de Rusia… ¿a quién le importa en México el Zenit?

El plan puede sonar tentador: nos vemos en el tianguis, comemos alguna fritanga y luego vamos por una camiseta que en un lugar establecido nos costaría el triple. Para muchos, es una gran idea.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te has suscrito correctamente al boletín

Se produjo un error al intentar enviar tu solicitud. Inténtalo de nuevo.

El Míster will use the information you provide on this form to be in touch with you and to provide updates and marketing.

Hacemos periodismo lento. Somos un newsletter que genera contenido deportivo de nuevo generación. Nos gusta mirar a otros sitios donde los demás no ponen atención: datos, tendencias, historias.