Rayados: nada es imposible, pero le espera una huracán ante Liverpool

Rayados: nada es imposible, pero le espera una huracán ante Liverpool

Rayados de Monterrey no la va a pasar nada bien. Si los promedios se mantienen, le espera un vendaval del Liverpool y lo más probable es que no anote. Son datos y números, dicen que no juegan, pero por algo son promedios, porque se mantienen al menos constantes durante cierto lapso. “Habrá momentos en los que tengamos que defender muy atrás”, dijo Antonio Mohamed, el técnico argentino del equipo de la Liga MX en la conferencia de prensa previa al juego. “No tenemos miedo”, comentó Nicolás Sánchez, jugador del club.

Es verdad, el deporte no es como la guerra, no se juega la vida o el destino de un país. Pero los números deportivos del Liverpool, el último campeón de la Champions League sí están en la vasija de “no tocar”, “muy peligroso”, “solo para personal calificado”. Dan miedo pues. 

Si todo marcha con el ritmo de juego que tiene Liverpool, los dirigidos por Jürgen Klopp cada cinco minutos tendrán una oportunidad de disparar al marco de Monterrey. Serán unos 17 tiros durante el partido y marcarán dos o tres goles durante los 90 minutos, no menos. Del otro lado, Rayados no anotará. El conjunto inglés entre Champions y la Premier ha disputado 23 encuentros y le han anotado 22 goles, menos de uno por encuentro (0.84). Y a Rayados le marcan gol en todos los partidos: 1.2 por encuentro y anota 1.6 por juego.

Si comparamos las medias básicas de ambos clubes, la historia estaría definida desde ya. Claro, siempre en el futbol se dan resultados impredecibles y los “siempre” y los “jamás” no existen en este deporte.

Rayados
Foto: Tomada del Twitter del Liverpool.

¿Qué datos tiene que tener presente Rayados antes y durante el partido?

  1. Entre el minuto 31 y 45 del primer tiempo es cuando más goles anota el Liverpool, después entre el 76 y 90. Son los lapsos donde Rayados sentirá que el mundo se le viene encima.
  2. Los goles de Liverpool pueden caer aproximadamente en los minutos 36 y 72.
  3. Si Rayados quiere anotar, debe saber que entre el 61 y 90 es cuando los ingleses han sido más vulnerables, el 57% de los sus goles recibidos es en ese lapso.
  4. Liverpool ha ganado 94% de sus partidos en esta temporada (Premier League).
  5. La última ocasión que perdió en cualquier competición Liverpool esta temporada fue el 17 de septiembre 2-0 contra el Nápoles.
  6. Liverpool es el tercer club con la plantilla más cotizada del mundo (1,180 mde). Rayados vale 14 veces menos.

Los datos históricos del Mundial de Clubes también están a favor de Liverpool. Desde que nació el torneo en el año 2000, solo en su primera edición un equipo europeo no disputó la final y desde el 2013 no hay otro campeón que no sea el que meses antes levante la Champions League. Lo que también es verdad es que solo un conjunto inglés en la historia se ha coronado (Manchester United en el 2008).

Los Wolves apoyando a Rayados y recordaron cuando eliminaron la temporada pasada a Liverpool en el torneo de copa.

Rayados no tiene nada que perder, así que una derrota es lo más normal. Ganar sería (sin dudas) el resultado más sorpresivo en la historia del Mundial de Clubes. Siempre hay una primera vez aunque resulte casi imposible. El futbol está hecho de milagros, por eso es el más popular del mundo. Aunque también es verdad que los milagros ocurren cada vez más esporádicamente en el futbol.

TE PODRÍA INTERESAR

La FIFA organiza torneos donde personas mueren por construir estadios y violan sus derechos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.