Rodolfo Vilchis: el más cotizado de la Liga de Expansión

Rodolfo Vilchis: el más cotizado de la Liga de Expansión

Rodolfo Vilchis tiene en una vitrina de vidrio los zapatos de futbol con los que debutó. Se ven desgastados, de la marca Nike y los suyos eran color rojo. “Yo me hice en la calle, yo pasé hambre”, suele decir El Pípila cuando le preguntan de sus inicios. Hoy no hay otro jugador mejor cotizado en la Liga de Expansión que él. Transfermarkt lo tasa en 946,000 dólares. 

“Yo cuando debuté pensé que iba a tener dinero siempre”, le contó al programa Ecos del Quinceo de Morelia, Michoacán, donde debutó y se convirtió en un referente con más de 100 partidos. A sus 30 años es orgullosamente zitacuarense y tiene un amplio recorrido en el futbol nacional. Y por primera vez en su vida es el futbolista más cotizado en cualquiera de los equipo donde ha estado y mucho menos de una liga completa.

Pocos conocen sus inicios y pasado. “En Zitácuaro (donde debutó como futbolista profesional en cualquiera de las divisiones) me di cuenta del potencial que yo tenía”, mencionaba el jugador en entrevista con Pilar Barrón. Con 26 goles en 27 partidos, el atacante demostró ser un jugador cumplidor y con carácter, atrayendo la mirada de visores y permitiéndose subir un escalón al ser contratado por Monarcas para competir en su equipo filial de la segunda división.

Su debut en Liga MX no fue sencillo, se dio en la última jornada del Clausura 2009 ante Tigres. En aquel entonces el club lo dirigía Tomas Boy y aquel día se jugaban el pase a la Liguilla los extintos Monarcas.

View this post on Instagram

😍😍😭😭 con estos zapatitos debute ,,

A post shared by negrito rv12 (@rodolfo__vilchis) on

El Pípila, quien recuerda su debut con nostalgia y entusiasmo, comenzaba un camino que incluso se convertiría en historia. Ya que a pesar de haber salido por un tiempo de Monarcas, en su regreso en el 2016 el jugador se hizo de un hueco en el equipo, donde se ganó por tres años el cariño incondicional de la afición.

Él también es uno de muchos sueños futbolísticos que, aunque no se envuelven de gran gloria y relevancia, es sin duda un ejemplo de presencia, sacrificio y pasión por el trabajo deportivo.

En la Liga de Expansión son 406 futbolistas registrados y Rodolfo Vilchis es el que más valor tienen con casi 1 mdd.

Jugador/ClubValor en dólares
Rodolfo Vilchis (Alebrijes)946,000
Fernando Plasencia (Alebrijes)827,000
Óscar Macías (Tapatío)827,000
Miguel Vallejo (Cimarrones)768,000
Daniel Amador (Leones Negros)768,000
FUENTE: TRANSFERMARKT

Cuando recibía mis primeros cheques pensaba que siempre sería así, pero uno va a aprendiendo con el tiempo y recibe golpes en la vida que lo ayudan a uno a centrarse”, dijo a Ecos del Quinceo.

Desde el 2019 -después de salir de Morelia- está en la segunda categoría. Primero Correcaminos y luego Mineros. A sus 30 años, lo ha dicho desde que bajó de división que nadie le puede quitar, todavía, el sueño de volver a la Liga MX.

TE PODRÍA INTERESAR:

¿Quiénes son los dueños de la Liga de Expansión?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *