Space Jam, ¿la película de los 2,500 MDD?

Space Jam, ¿la película de los 2,500 MDD?

Space Jam, ¿la película de los 2,500 MDD?

Cuando Zach LaVine se quitó la camiseta y mostró con la que Michael Jordan derrotó a los monstruos en Space Jam (1996), el mundo enloqueció. Se hizo viral.

Te recomendamos: Tom Brady Media: ¿cómo hacer contenidos y ganar un Emmy?

Cuando la película se estrenó el jugador -en ese entonces de Minnesota- tenía cinco años y dijo que la cinta lo inspiró para llegar a la NBA. Ese 2015 ganó el concurso de clavadas en el fin de semana de estrellas de la liga.

Space Jam, la película donde salen los personajes de los Looney Tunes y Michael Jordan, le dejó a Warner Bros ingresos de 1,200 MDD por venta de merchandising según documenta Nasdaq. 

Si ya de por sí Michael Jordan era una super estrella, Space Jam lo catapultó para ser una figura universal. La película recaudó 230 MDD en taquilla y 290 MDD en ventas de video. Fue un rotundo éxito.

¿Superará Space Jame 2 con LeBron James los 1,000 MDD? Vamos a dejarlo claro: No hay ninguna duda. Las marcas incluso ya empezaron a hacer acuerdos y varios productos ya están a la venta.

LeBron James (quien será el protagonista) encumbrará su carrera a lado de Bugs Bunny y sus amigos. Si hay algo que logró que Michael Jordan se convirtiera en el primer deportista en ser una marca de 1,000 MDD fue justamente por Space Jam documenta Nasdaq y CNN Money.

En el aniversario numero 20 (2016), Chicago Tribune documentó que el impacto de marca de Space Jam fue entre 4,000 y 6,000 MDD.

Una vez más el deporte y otra actividad se unen para hacer un producto entrañable… y rentable.

¿Por qué el éxito está garantizado?

  • Es un producto de cultura pop
  • La historia de los Looney Tunes data de 1930 y es una de las estrellas de Warner Bros
  • Son 12 filmes inspirados en los personajes de Looney Tunes
  • Space Jam forma parte de un paquete cinematográfico que incluye para el 2023 la cinta Coyote vs Acme
  • Looney Tunes son 62 personajes pero destaca Bugs Bunny, Lola Bunny, Demonio de Tasmia, Porky, la Abuelita, Silvestre, Gallo Claudio, Piolín
  • La marca de dibujos animados ha creado desde series, películas, juegos para consolas, para móviles, todo tipo de mercancía, se han mantenido vigentes
  • LeBron impulsará la película a través de Uninterrupted, su productora de contenido que hace documentales, series, podcast, tiene una tienda digital de estilo de vida y hace branded content
  • LeBron James tiene 157 millones de seguidores en redes sociales. Su posteo en Instagram sobre Space Jam tuvo 10.1 millones de visualizaciones
  • Detrás de LeBron está sin duda la NBA, una de las tres ligas con más ingresos en el mundo del deporte profesional según Forbes (8,300 MDD en 2020 por la pandemia)

Fuentes: Vogue, Vanity Fair, Forbes, CNN Money y Sportico

¿Qué viene con Space Jam 2?

Foto: Uninterrupted

Nike y Warner Bros se alistan a recibir miles de millones de dólares. Si las expectativas de las consultoras internacionales se cumplen, Space Jam 2 será una cinta que venta en mercancía más de 2,500 MDD. 

LeBron James, quien hace algunos años era catalogado como ‘mercenario’ tras dejar a los Cavs, se convertirá en el ícono que pueda competir con Michael Jordan en términos comerciales (y para muchos ya está a la par de él a nivel deportivo).

La película se estrenará el 16 de julio en cines y un mes después estará disponible en HBO Max, pero la realidad es que ya han activado la marca e incluso ha comenzado la venta de productos

  • La plataforma de contenidos de LeBron James, UNINTERRUPTED, firmó con Warner Bros para producir una camiseta de jugador inspirada en la película. La camiseta Tune Squad presenta el número de Bugs Bunny, así como un gráfico rojo intergaláctico
  • Microsoft se sube a la tendencia. Inspirada en la nueva película Space Jam: A New Legacy , esta ruta de aprendizaje muestra a los fanáticos del baloncesto cómo la comprensión de la ciencia de datos y la codificación puede respaldar sus pasiones, crear oportunidades e incluso abrir puertas a posibles carreras. El objetivo es que el consumidor desarrolle habilidades en Visual Studio Code, Azure, GitHub, JavaScript y Python para obtener información sobre cómo los momentos individuales a lo largo de la historia de un jugador pueden llevar a una decisión crítica del juego en la final
  • Moose Toys presentó ya su línea de juguetes inspirada en la película. El portafolio de juguetes incluye figuras de acción, juegos, coleccionables y una gama de peluches, la línea también incluye el súper innovador Super Shoot & Dunk LeBron James como la primera figura de acción que realmente salta, se clava y se cuelga del aro.
  • No sería raro que Nike activara el patrocinio con LeBron lanzando una edición de sneakers como lo hizo con Michael Jordan en la primera versión de Space Jam
  • Y todos los productos que hacen falta…

Si en 1996 la industria del deporte no estaba tan consolidada como la gran ventana de oportunidades que hoy tenemos, para 2021 Space Jam 2 sin duda dejará lecciones de interacción, posicionamiento de marca y nuevas ventanas de negocio.

No olvides que subscribirte a nuestro newsletter es gratis y puedes hacerlo aquí.

Te has suscrito correctamente al boletín

Se produjo un error al intentar enviar tu solicitud. Inténtalo de nuevo.

El Míster will use the information you provide on this form to be in touch with you and to provide updates and marketing.

Hacemos periodismo lento. Somos un newsletter que genera contenido deportivo de nuevo generación. Nos gusta mirar a otros sitios donde los demás no ponen atención: datos, tendencias, historias.