TED: cinco charlas para entender el deporte

TED: cinco charlas para entender el deporte

TED es una organización sin fines de lucro dedicada a las “ideas que vale la pena difundir”. Comenzó como una conferencia de cuatro días en California en 1984 y ha crecido para apoyar a aquellas ideas que intentan cambiar el mundo por medio de distintas iniciativas.

Las conferencias invitan a los pensadores y hacedores más importantes del mundo a dar la charla de su vida en no más de 18 minutos. 

En El Míster te presentamos cinco charlas TED que te pueden inspirar, aprender y motivar… y de paso aguantar la cuarentena. 

1.- Chris Kluwe mira al futuro de los deportes y piensa en cómo la tecnología ayudará no solo a los jugadores y entrenadores, sino también a los fans. El antiguo jugador de la NFL imagina un futuro en el que la realidad aumentada ayude a la gente a experimentar los deportes como si estuviesen en el campo de juego… y quizás también a ver a los demás desde una nueva perspectiva.

2.- Cuando Sue Austin recibió su silla de poder hace 16 años, sintió una tremenda sensación de libertad, aunque los demás la observaban como si hubiera perdido algo. En su arte, ella busca transmitir la maravillosa sensación que tiene al andar por el mundo en silla de ruedas. Incluye la filmación de una silla de ruedas acuática que le permite explorar el fondo de los océanos, esquivando grupos de peces, flotando libremente en 360 grados.

3.- En el Líbano, existe un disparo en el año que no es una escena más de la violencia cotidiana: el disparo de salida de la Maratón Internacional de Beirut. En una charla conmovedora, la fundadora de la maratón, May El-Khalil, nos explica por qué cree que una carrera de 42 km puede unir a un país que ha estado dividido por la política y la religión durante décadas, al menos un día al año.

4.– En la noche negro azabache, picada por medusas, ahogándose en el agua salada, cantando para sí misma, alucinando… Diana Nyad simplemente siguió nadando. Y así es como finalmente logró la meta de su vida como deportista: una natación extrema de 160 kilómetros desde La Habana hasta Florida… a los 64 años. Escucha su historia en su charla de TED.

5.- Gonzalo Vilariño es abogado y profe de educación física pero, sobre todo, buscador profesional de desafíos. Allí están para demostrarlo su dirección técnica de la Selección Argentina de Powerchair Futbol y su tremendo trabajo de preparador físico y director técnico de la selección de fútbol para ciegos “Los murciélagos”, con nada menos que 2 campeonatos mundiales y 2 medallas paralímpicas.

TE PODRÍA INTERESAR

10 documentales deportivos que (quizás) desconocías

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *