Tercera División: el otro imperio del futbol mexicano

Tercera División: el otro imperio del futbol mexicano

¿Cómo empieza la carrera de un futbolista en México? Por supuesto que el sueño es llegar a Primera División, tener todo el glamour que da estar en la Liga MX, pero antes se debe pasar por un proceso formativo y como muchos dicen: probar el infierno de la Tercera División.

La Liga TDP es la última categoría profesional avalada por la Federación Mexicana de Futbol (FMF) y es ahí donde comienzan los sueños de muchos niños que quieren ser futbolistas. La Tercera División nació en 1967 y actualmente tiene presencia en 31 estados de México, tiene muy poca difusión pero es la categoría con más equipos y jugadores de toda la FMF.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER. LUNES A VIERNES.

Se trata de una categoría formativa, donde por falta de difusión y de interés, se sabe muy poco de cómo opera y los costos que hay pagar para permanecer. Es por ello que El Míster presenta el primer dossier de la Tercera División de México.

El dinero, un factor para sobrevivir en la Liga TDP

La Tercera División está valuada en 230.4 millones de pesos y está conformada por 192 equipos, que están ubicados desde la Riviera Maya hasta Tijuana. Los jugadores y entrenadores viven situaciones distintas, pero hay algo que los dueños tienen claro: el dinero que invierten no tiene retorno.

TE INVITAMOS A DESCARGAR NUESTRO INFORME COMPLETO