Tres casos de éxito de Community Managers en medios deportivos

Tres casos de éxito de Community Managers en medios deportivos

IVAN PÉREZ/ @elmisterperez

A continuación El Míster recomienda seguir las siguientes cuentas sociales por el buen trabajo que realizan en sus respectivos medios de comunicación.

@soyreferee

Actualmente el sitio Soy Referee vive una transformación editorial debido a la llegada del creador de Juan Futbol y Mediotiempo, Mauricio Cabrera. Una de sus ideas es cambiar la imagen que tenía del medio de comunicación donde manejaban lenguaje muy coloquial, en ocasiones albures o la aparición de mujeres con poca ropa. Este trabajo lo realizaba el community manager (CM) quien recibía ordenes de los encargados editoriales del sitio de viralizar esos contenidos.

La llegada de nuevos rostros trajo consigo cambios en la manera en cómo querían que se manejara el sitio. Se apostaron por contenidos diferenciados, dejar de sexualizar a las mujeres, cambiar el lenguaje.

El CM sigue siendo el mismo y sin duda es un caso de éxito en términos de su capacidad de adaptación, de generar calidad y es un ejemplo más de que en muchas ocasiones podemos menospreciar a las personas sin realmente conocer sus alcances.

Uno de sus éxitos más recientes es la forma de posicionar un contenido que en teoría puede ser pesado como lo es «qué herramientas usa un entrenador para preparar a su equipo». El ejemplo es de Twitter como el contenido, con una pregunta que genera incertidumbre puede ser suficiente para mirar el video. Sus números fueron 465 retweets, 1,527 me gustas y 71 comentarios.

@Bleacherreport

Este medio deportivo estadounidense es una de las empresas nativas en Internet que mayor impacto ha tenido en el mercado en los últimos años. Como ejemplo podemos decir que tienen 8.3 millones de seguidores en Instagram.

Al menos en Instagram sus post tienen mucho que ver con videos, imágenes, frases de protagonistas, algunas infografías. Pero la relevancia del contenido es que generan especialmente contenido para sus redes sociales que no tiene que habitar forzosamente en el sitio web. La idea es que los contenidos que trabaja y postea el Community Manager puedan tener un buen impacto en términos de shares, likes y generalmente lo llegan a conseguir en todas las redes sociales.

Para Bleacher Reporte las redes sociales y el trabajo del CM han sido vitales para el crecimiento del medio. Entre Twitter, Facebook e Instagram tienen a 24 millones de seguidores, eso sin contar sus datos de Bleacher Reporte Football.

A continuación un ejemplo de lo que hacen en Instagram y las interacciones que logran:

View this post on Instagram

So you’re telling me there’s a chance…

A post shared by Bleacher Report (@bleacherreport) on

@juanfutbol

Juan Futbol se ha caracterizado por ser un medio de comunicación que llegó para cambiar la forma de ofrecer contenido deportivo. Combina el humor, lo viral, con información y nuevos formatos.

El Community Manager se ha especializado en hacer “copies” atractivos para las redes sociales. Por ejemplo, en su canal de Facebook tienen a más de 4 millones de personas, 71,500 en Twitter y 311,000 seguidores en Instagram.

Mucho de eso se ha logrado por la estrategia que han adoptado para tener impacto en sus lectores y por supuesto que el CM ha tenido relevancia para lograrlo y ser uno de los medios nativos de internet con mejor posicionamiento.

Como un ejemplo del contenido que realizan con hacer una imagen donde ponen a varios jugadores que están en el retiro y realiza una afirmación que evoca a la nostalgia y la simpatía. Tuvo más de 439 likes, 49 comentarios y 478 compartidos.

El CM maneja siempre un lenguaje dirigido a los millenials, la intención de sus posteos en cualquiera de sus redes sociales es para que las personas puedan interactuar con ellos, ya sea por medio de una pregunta, una afirmación, un humor a veces sarcástico, pero nunca vulgar. Usan textos cortos y la imagen o video siempre es un recurso vital para ellos,

Sabes que te haces viejo cuando te das cuenta que todos tus ídolos de pequeño están retirados 😭😭

Posted by juanfutbol on Saturday, November 10, 2018

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.