Y luego qué hacemos… ¿nos rendimos?…

Y luego qué hacemos… ¿nos rendimos?…

IVAN PÉREZ/ @elmisterperez

Nos llamaron hambreados, sin ética, arribistas.

No me arrepiento de nada.

El Míster nació en 2003, una noche de verano cuando me senté por primera vez frente a una Mac y empecé a diseñar la sección de deportes del periódico El Independiente.

****

En aquel momento el dueño de El Independiente, Carlos Ahumada, ya había sido culpado de actos de corrupción; Javier Solorzano nos prometió que no abandonaría el barco y horas después renunciaba en su programa de W Radio; y Raymundo Riva Palacio trató de resistir lo más que pudo, buscó comprar el diario, pero terminó por irse también.

Era un dream team… Raymundo Riva Palacio, Arelí Quintero, Fernando Villa del Ángel, Héctor de Mauleón, Anabel Hernández, Samuel García…

Después de la bomba nos quedamos en el periódico un puñado de personas, quizás uno o dos diseñadores y Ciro Gómez Leyva ya nos había dicho muertos de hambre en su columna de Milenio días después de que la mayoría habían renunciado.

Probablemente sí, era un muerto de hambre… y moría por escribir como fuera, porque me apasionaba, porque quería hacer periodismo. Hoy más que nunca valoro mucho a Juan Carlos Vargas, me recuerda al papá de la película la “Vida es Bella”, siempre encontró la forma de incentivarnos en medio de una zona de guerra. Allí crecí con Juan Manuel Ramírez, otro maratonista del periodismo, y mis dos queridas Alma Rosa Conde y Aurora Serrano.

Esa noche, cuando no había diseñador, yo tomé el puesto. Y también ese día tuve la certeza que nunca me quería ir del periodismo.

El Míster se llama así, como también podría llamarse “creer”. Nació aquella noche que me tocó diseñar la sección del periódico más desprestigiado de México.

****

Este no es el primer emprendimiento que hacemos. Ya estuvo ajugar.com.mx, mxsports.com.mx, participamos desde un principio en el concepto de La Ciudad Deportiva, creamos Cámara Húngara.

¿Por qué El Míster tendría que ser mejor que todos ellos?

Porque de alguna manera El Míster nace por las ideas de todos esos proyectos y porque somos unos aferrados en buscar, como sea, la manera de mostrar que podemos ser otra opción dentro del periodismo deportivo, ni mejor, ni peor, simplemente diferente.

Y también nace porque como tú, hay un grupo (quizás pequeño o gigante) que le gusta leer, analizar, entretenerse con calidad y apostar por un periodismo deportivo que opta más por el rigor que por los rumores. Nos aferramos a plantarle cara al clic… y lo hacemos tratando de llegar a las personas que aprecien la calidad, el rigor y una mirada diferente.

****

Confiamos hoy más que nunca que la calidad se va posicionando. Que a las personas les gusta tener sitios donde reposar de la velocidad de la información, entretenerse con una buena historia o indignarse porque su dinero va directo a un estadio que beneficia a unos cuantos.

Creemos en el periodismo, creemos en nosotros, creemos en ti.

¿Pensabas que nos íbamos a rendir tan fácil?….

Jamás, jamás.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.